25 abr. 2024

Nuevos focos de incendio en Areguá y otras partes del país

Bomberos reportaron nuevos focos de incendio en Areguá y Eusebio Ayala. Además, señalaron que varios focos de calor a nivel país están convirtiéndose en llamas.

Incendio.jpg

Varios focos de incendio se esán desatando a nivel país.

Foto: Gentileza

Los focos de incendio forestal y de pastizales en varias partes del país no dan tregua. Esta vez, se reportaron nuevos casos en Areguá y Eusebio Ayala, que se suman a los ya registrados en Ayolas, la Costanera de Asunción y el tramo Luque-San Bernardino.

Asimismo, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay indicaron que están recibiendo reportes de varias zonas con focos de calor que se están convirtiendo en incendios.

“Nos están reportando que esos focos de calor, en su mayoría, se están convirtiendo en focos de incendio, y estamos haciendo un seguimiento en los distintos cuarteles para confirmar las zonas. También tenemos en contra el viento que estamos sintiendo, es un viento bastante intenso”, manifestó en contacto con Última Hora Cristhian Vázquez, del área de Prensa de Emergencias 132.

Puede leer: Otra jornada marcada por ola de incendios forestales en el país

Por su parte, el teniente Joel Chávez, del Cuerpo de Bomberos de Areguá, Departamento Central, manifestó que hasta el momento se registraron varios focos de incendio, como en Valle Pucú, en el Centro de Areguá, en Costa Fleitas y uno de grandes proporciones hacia la zona de Villa Amparo.

No obstante, se logró controlar parte de los incendios de Areguá, logrando evitar que varias casas ubicadas en cercanías de donde se desataron las llamas sean perjudicadas.

En el distrito de Eusebio Ayala, del Departamento de Cordillera, el fuego se inició al mediodía de este domingo, donde los voluntarios siguen en combate.

Mientras tanto, el incendio que se registró en la Costanera de Asunción este domingo ya pudo ser mayormente controlado, así como las llamas que se iniciaron aproximadamente a las 0.00 de este domingo en la zona de Luque-San Bernardino, en zona de humedales.

Lea también: Ayolas: Histórico juramento de nuevos bomberos en medio de incendio forestal

En Ayolas, Departamento de Misiones, pese a que los bomberos están luchando sin descanso desde el viernes contra el fuego, debido al excesivo calor y los vientos del sector norte no están logrando detener las llamas. El sábado, nuevos voluntarios combatientes de Ayolas juraron en un emotivo acto en medio del combate al incendio.

Por otra parte, aunque se mencionó también que en Ypacaraí había un foco de incendio, desde Emergencias 132 aseguraron que hasta el momento no hay incendios de consideración en la zona.

Mientras persisten los incendios, el Instituto Forestal Nacional (Infona) informó que este domingo se reportaron 523 focos de calor a nivel país. Ante estos diversos focos de incendio que se desatan en el país, el comandante nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Eduardo Méndez, emitió también este domingo la orden 10:75, para que todo el personal de bomberos “estén listos y preparados”.

Más contenido de esta sección
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.