16 abr. 2024

Nuevos cambios dentro de la Policía Nacional

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, dispuso este jueves nuevos cambios dentro de la cúpula policial.

policia nacional.jpg

Varios cambios dentro de la cúpula de la Policía Nacional fueron realizados en la jornada de este jueves.

Foto: Gentileza.

A través de la resolución 677, el comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, resolvió nombrar directores generales interinos en distintas direcciones generales.

El comisario Carlos Benítez fue nombrado como director de la Dirección General de Prevención y Seguridad en reemplazo del comisario Carlos Cáceres, quien queda a cargo de la Comandancia de la Policía Nacional.

Lea más: Comandante de la Policía Nacional cambia al jefe de Seguridad Ciudadana

El comisario Hugo Aguilera asumió como director de la Dirección General de Instituto Superior de Educación Policial, en reemplazo del comisario Germán Media, quien queda a cargo de la Comandancia de la Policía Nacional. El comisario Ramón Morales asume como director de la Dirección General de Inteligencia Policial en reemplazo del comisario Carlos Benítez.

El comisario Benicio Ramírez ocupa el cargo de director en la Dirección General de Investigación Criminal en reemplazo del comisario Walter Cardozo, quien queda a cargo de la Comandancia de la Policía Nacional.

https://twitter.com/policia_py/status/1570379163059589122

Por otra parte, a través de la resolución 678, se resolvió nombrar al comisario Reinaldo López como director de la Dirección de Policía de Asunción en reemplazo del comisario Daniel Careaga.

Mientras que el comisario Domingo Arévalo asume como director de la Dirección de Policía de Paraguarí, en reemplazo del comisario Justo Galeano.

El comisario Darío Von Brand ocupa el cargo de director de la Dirección de Policía de Boquerón en reemplazo del comisario Carlos López. Además, el comisario Osvaldo López fue nombrado como director de la Dirección de Policía de Central en reemplazo del comisario Ramón Morales.

En la Dirección de Policía de San Pedro estará el comisario Gilberto Arce, en reemplazo del comisario Atilio Bazán. Asimismo, el comisario Osvaldo Ávalos fue nombrado como director de Policía de Alto Paraná, en reemplazo del comisario Benicio Ramírez.

https://twitter.com/policia_py/status/1570419049846259714

La resolución 14 nombra el comisario Feliciano Cáceres como jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía de Asunción en reemplazo del comisario Venancio Benítez.

El comisario Ever Molinas fue nombrado como jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía de Cordillera en reemplazo Florencio Aquino.

Además el comisario Richer Rodas fue nombrado como jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía de Central, en reemplazo del comisario Oscar Jiménez.

https://twitter.com/policia_py/status/1570448411698110464

A través de la resolución 16 fue nombrado el comisario Ángel Cantero como jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía de Concepción, en reemplazo Agripino Villalba.

https://twitter.com/policia_py/status/1570553384452919301

Más contenido de esta sección
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.