29 abr. 2024

Nuevo santuario dedicado a la espiritualidad en Itapúa

Raúl Cortese

Proyecto.   Planean construir un lugar para la oración, rodeado de naturaleza en el Sur.

Proyecto. Planean construir un lugar para la oración, rodeado de naturaleza en el Sur.

ENCARNACIÓN

Con el propósito de que la ciudadanía tenga un nuevo espacio para la reflexión y la espiritualidad, llevarán adelante la construcción de un nuevo espacio religioso en Itapúa: el Santuario de la Virgen de Schoenstatt.

Representantes del Instituto de Padres del Movimiento de Schoenstatt firmaron con la Municipalidad de Encarnación, un convenio para la entrega, en comodato, del predio ubicado en la avenida Augusto Roa, entre las calles Curupayty y General Bruguez, de una hectárea aproximadamente, de los cuales un 10% del total será construido en la ocasión.

El movimiento de la Virgen de Schoenstatt es internacional y congrega a un importante número de fieles. Su intención es que los jóvenes y la ciudadanía en general, dispongan sanamente y tengan un espacio cultivando la espiritualidad, según explicaron los padres Pedro Miravalles y Santiago Cacavelos.

Destacaron que existen hoy tentaciones permanentes hacia la juventud, y que además el santuario se ha de convertir en un nuevo atractivo turístico, de carácter internacional.

“Con el acompañamiento de la Junta Municipal se ha logrado destinar un sitio de área verde, en el centro de la ciudad, para que se constituya en el pulmón espiritual de la ciudadanía. Más de 220 santuarios existen en el mundo, considerando que uno más se agrega como atractivo turístico a la ciudad de Encarnación, sería bueno instalar como estandarte turístico y que pase a ser un valor agregado para la ciudad”, reflexionó el intendente de la ciudad, Luis Yd.

Fondos. Se prevé para el mes de noviembre la primera actividad con fines recaudatorios por parte de los seguidores de la Virgen de Schoenstatt, los cuales serán destinados en la construcción del santuario. “Sabemos que el tiempo político en el que estamos no es el más cómodo ni el más simpático; en la actualidad, se han registrado algunas incomodidades, pero en este caso ha prevalecido la fe, felices y agradecidos de corazón, esperamos por las obras que sean concretadas”, expresó el concejal Jorge Hrisuk (ANR), de la Junta Municipal de la ciudad de Encarnación.