15 dic. 2025

Nuevo obispo Osmar López asume con el compromiso de servir

32050222

GENTILEZA

En la tarde de ayer se realizó la Ordenación Episcopal y toma de posesión canónica de Mons. Osmar López Benítez en la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones y Ñeembucú con la presencia de los obispos del país, el cardenal Adalberto Martínez como también el Nuncio Apostólico en Paraguay, Vincenzo Turturro. López Benítez fue designado el pasado 5 de abril por el entonces papa Francisco por lo cual en la celebración realizada en la Catedral San Juan Bautista destacaron ese dato. “El papa Francisco le nombró al padre Osmar obispo de esta dioses, un gesto que habla del cariño que le tenía el santo padre al país, a su gente”. El nuevo obispo, Osmar López se comprometió a acompañar y servir a su comunidad. “Caminar con ustedes es lo que deseo, caminar con los sacerdotes, acompañar a cada uno en su vocación, en su lucha, en su sueño de no perder el amor primero”, expresó emocionado. Además, agradeció a toda la comunidad por recibirle. Osmar López nació el 14 de junio de 1975 en Maciel, Departamento de Caazapá. Luego de los estudios secundarios, en 1991 entró en el Seminario Menor de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram. Fue vicario pastoral de la diócesis y párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción de María en la Catedral de Carapeguá desde el 2022 hasta inicio de este año.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) lanzó el cronograma de entrega de becas universitarias y de institutos superiores en el marco de la Expo de Mariano Roque Alonso, que se desarrollará hasta el 27 de julio, de 14:00 a 20:00. En este espacio, la institución busca promover la igualdad de oportunidades para acceder a la educación superior, a través de una serie de convenios con universidades, institutos técnicos y academias del país.
El Ministerio de Salud Pública informó que ya se aplicó el 88% de las dosis disponibles contra la influenza en el marco de la campaña de invierno. La cartera sanitaria insiste en la vacunación para prevenir cuadros graves.
Los funcionarios protestaron para denunciar sobre la situación de los contratados del IPS que no están registrados en el sistema oficial, lo cual incidiría en desvinculaciones masivas. Marcharon desde la Caja Central hasta el Ministerio de Economía también en repudio de la nueva ley de la Función Pública y del Servicio Civil.
En la fiesta de San Charbel, el arzobispo de Asunción pidió orar por la paz, afirmando que ninguna razón puede justificar la muerte de inocentes. Cuestionó la industria bélica y llamó a la hospitalidad cristiana.