29 mar. 2024

Nuevo libro da detalles sobre alejamiento de Enrique y Meghan de realeza británica

Finding freedom (Encontrando la libertad) es el título de un libro que se publicará en agosto, el cual detalla cómo se produjo el alejamiento del príncipe Enrique y su esposa Meghan de la familia real británica, sus angustias y la presión que sufrieron.

Principe Harry y Meghan Markle.jpg

En el libro se afirma que la decisión de alejarse de la familia vino de Enrique, cuando varios diarios comenzaron a ensañarse con Meghan.

@KensingtonRoyal

Según extractos publicados este sábado por el diario Times, Enrique, sexto en el orden de sucesión al trono británico, y Meghan Markle hicieron saber, vía su portavoz que no tienen nada que ver con la publicación de este libro, que traza un retrato bastante positivo de ambos y llegará a las librerías el 11 de agosto.

Sin embargo, sus amigos no dudaron en hacer declaraciones a los autores, los periodistas Omid Scobie y Carolyn Durand.

En el libro se afirma que la decisión de alejarse de la familia vino de Enrique, de 35 años, cuando varios diarios comenzaron a ensañarse con la actriz, de 38 años.

Le puede interesar: Los escándalos que han rodeado a los Windsor en una serie documental

Los autores esperan que su obra permita “rectificar” la versión que fue dada de este acontecimiento e insisten en el “agotamiento emocional” de la pareja, que vive actualmente en Los Angeles con su hijo Archie, y describen que dentro del palacio ambos se sentían “solos” y “presionados”.

“Solo podían contar con un puñado de gente en el palacio. Sabían que fuera de ese núcleo restringido ninguna información estaba segura”, dicen los autores, afirmando que hubo varias filtraciones por parte del personal a su servicio, que los amigos del duque y duquesa de Sussex no dudan en calificar de “víboras”.

Puede leer también: Enrique se reúne con Meghan en Canadá para iniciar su nueva vida

En su libro, Scobie y Durand afirman que Enrique habría enviado un correo electrónico a la reina Isabel II y a su padre, contándoles que deseaba alejarse de sus deberes reales y pasar más tiempo en el extranjero. “Temiendo alguna filtración”, no entró en detalles y les dijo que quería hablar con ellos en persona.

“Pese a varios intentos” de organizar una cita con la reina a principios de enero, no se pudo concretar el encuentro, lo que llevó al anuncio sorprendente del 8 de enero, que fue muy criticado por la prensa británica, sobre todo porque la pareja no habría avisado previamente a la reina.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.