19 mar. 2024

Nuevo giro en caso de policía que mató a supuesto delincuente

El fallecimiento de un presunto delincuente en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, en manos de un Policía tuvo un giro tras la declaración de la pareja del fallecido.

Romina Solís- asesinato San Lorenzo.png

Romina Solís, esposa del hombre asesinado por un policía en San Lorenzo.

Foto: Captura Telefuturo

Romina Solís se presentó este sábado a la Morgue Judicial para reconocer el cuerpo de su marido, Isaac Bobadilla, fallecido en horas de la madrugada en manos del suboficial Álvaro Gómez.

Entre lágrimas, la mujer contó a Telefuturo que la víctima era consumidor de crac y conocía, desde hace tiempo, al uniformado que le quitó la vida de un disparo. Según dijo, ambos son adictos a la droga.

Nota relacionada: Policía mata de un balazo a un presunto delincuente

De acuerdo con las expresiones de Solís, el uniformado utilizaba a su marido para la compra de estupefacientes y lo “premiaba” con una dosis.

“Ellos se conocían desde hace tiempo. El policía iba hasta casa a buscar a mi marido y lo ocupaba. Le decía que vaya a comprar cinco dosis y que una sería para él”, señaló.

Más que un ataque por parte de su pareja, Solís atribuye el trasfondo a una riña. “Seguramente, se molestó porque no le entregó toda la droga y lo mató”, presumió.

Isaac Bobadilla recibió un disparo a la altura del ojo y murió casi instantáneamente. El uniformado fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, que lo imputó.

En la declaración brindada en la Comisaría 54ª Lote Guazu, el policía manifestó que la víctima fatal intentó agredirlo con un arma blanca y que actuó en defensa propia.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.