Nacionales

Nuevo giro en caso de policía que mató a supuesto delincuente

El fallecimiento de un presunto delincuente en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, en manos de un Policía tuvo un giro tras la declaración de la pareja del fallecido.

Romina Solís se presentó este sábado a la Morgue Judicial para reconocer el cuerpo de su marido, Isaac Bobadilla, fallecido en horas de la madrugada en manos del suboficial Álvaro Gómez.

Entre lágrimas, la mujer contó a Telefuturo que la víctima era consumidor de crac y conocía, desde hace tiempo, al uniformado que le quitó la vida de un disparo. Según dijo, ambos son adictos a la droga.

Nota relacionada: Policía mata de un balazo a un presunto delincuente

De acuerdo con las expresiones de Solís, el uniformado utilizaba a su marido para la compra de estupefacientes y lo "premiaba" con una dosis.

"Ellos se conocían desde hace tiempo. El policía iba hasta casa a buscar a mi marido y lo ocupaba. Le decía que vaya a comprar cinco dosis y que una sería para él", señaló.

Más que un ataque por parte de su pareja, Solís atribuye el trasfondo a una riña. "Seguramente, se molestó porque no le entregó toda la droga y lo mató", presumió.

Isaac Bobadilla recibió un disparo a la altura del ojo y murió casi instantáneamente. El uniformado fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, que lo imputó.

En la declaración brindada en la Comisaría 54ª Lote Guazu, el policía manifestó que la víctima fatal intentó agredirlo con un arma blanca y que actuó en defensa propia.

Dejá tu comentario