19 abr. 2024

Nuevo giro en caso de policía que mató a supuesto delincuente

El fallecimiento de un presunto delincuente en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, en manos de un Policía tuvo un giro tras la declaración de la pareja del fallecido.

Romina Solís- asesinato San Lorenzo.png

Romina Solís, esposa del hombre asesinado por un policía en San Lorenzo.

Foto: Captura Telefuturo

Romina Solís se presentó este sábado a la Morgue Judicial para reconocer el cuerpo de su marido, Isaac Bobadilla, fallecido en horas de la madrugada en manos del suboficial Álvaro Gómez.

Entre lágrimas, la mujer contó a Telefuturo que la víctima era consumidor de crac y conocía, desde hace tiempo, al uniformado que le quitó la vida de un disparo. Según dijo, ambos son adictos a la droga.

Nota relacionada: Policía mata de un balazo a un presunto delincuente

De acuerdo con las expresiones de Solís, el uniformado utilizaba a su marido para la compra de estupefacientes y lo “premiaba” con una dosis.

“Ellos se conocían desde hace tiempo. El policía iba hasta casa a buscar a mi marido y lo ocupaba. Le decía que vaya a comprar cinco dosis y que una sería para él”, señaló.

Más que un ataque por parte de su pareja, Solís atribuye el trasfondo a una riña. “Seguramente, se molestó porque no le entregó toda la droga y lo mató”, presumió.

Isaac Bobadilla recibió un disparo a la altura del ojo y murió casi instantáneamente. El uniformado fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, que lo imputó.

En la declaración brindada en la Comisaría 54ª Lote Guazu, el policía manifestó que la víctima fatal intentó agredirlo con un arma blanca y que actuó en defensa propia.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.