08 dic. 2025

Vicedecano de la UNA es citado para audiencia preliminar por caso de abuso sexual

29890332

Terrible. Vicedecano de Medicina es citado para audiencia preliminar ante nuevo fiscal designado.

ilustrativo

En la causa de abuso sexual en niños en el cual está siendo investigado el vicedecano de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Fabrizio Frutos Porro, fue designado un nuevo agente fiscal para que lleve adelante las investigaciones.
Además, el vicedecano fue notificado para una audiencia preliminar ante la Fiscalía el próximo 17 de noviembre, a las 08:30.

Será ante el nuevo fiscal designado, Gustavo Riveros.

El caso ya cambió de varios agentes fiscales debido a las reiteradas recusaciones presentadas por la defensa del médico.

El último agente que atendió la causa fue el fiscal Aldo Cantero, quien el pasado 8 de octubre presentó el sobreseimiento definitivo y abreviación del plazo para Frutos Porro.

Sobre ese pedido, la abogada Bettina Legal, defensora de la familia de la víctima, cuestionó el pedido realizado por el fiscal Cantero, sin siquiera realizar ninguna diligencia en la causa para investigar los hechos denunciados.

También señaló que tuvieron muchos inconvenientes con la investigación que inició luego de que la niña comentara todo lo ocurrido tras presentar algunos problemas de salud.

La abogada manifestó que el acusado recurrió a excesivas chicanas “buscando fiscales a medida”, hasta que el caso llegó a manos de Cantero, quien presentó el sobreseimiento.

“Lo grave es que durante todo este tiempo estuvieron buscando fiscales a medida. El 8 (de octubre) recusan a la fiscala que estaba realizando la acusación, le ponen al fiscal Aldo Cantero y ese mismo día, en tres minutos, presenta un sobreseimiento definitivo y abreviación del plazo”, había cuestionado la abogada Legal.

Más contenido de esta sección
El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú se opuso a sobreseer definitivamente a los representantes de las empresas Serfin SA y Presto SA, involucrados en la causa de la mafia de los pagarés que habrían perjudicado a funcionarios del SNPP. Las víctimas se manifestaron ante el Poder Judicial para exigir justicia. “Ustedes no saben lo que es que cada mes te quede G. 200.000", reclamaron.
Los abogados de Gianina García Troche, ex pareja del presunto narcotraficante prófugo Sebastián Marset, pidieron a la jueza Rosarito Montanía su libertad inmediata, ya que según la ley si el juez demora en resolver una revisión de medidas, dice que se entiende que la libertad fue concedida de manera automática.
“Por ser mujer y llevar un hijo en el vientre, ella fue asesinada de esa manera”, dijo la jueza Cristel Muller, luego de comprobarse de que Víctor Cantero, pareja de María Ramona Cardozo, fue quien la asesinó. El terrible crimen había sucedido en el Cerro Cristo Rey de Caacupé, donde la golpeó e incineró.
Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Eulalio Lalo Gomes, no confía en la Justicia paraguaya, por lo que decidió aceptar la extradición simplificada al Brasil, donde es requerido por delitos internacionales de tráfico de drogas, crimen de blanqueo de capitales y delito de organización criminal. Como él es brasilero, con naturalización paraguaya, busca ser juzgado allá.
Los ministros de la Corte defendieron la depuración de más de 23.000 expedientes de la mafia de los pagarés en Asunción y Central, tres proyectos de ley remitidos al Congreso y otras acciones que hoy las víctimas no ven como solución ante los descuentos. Uno de los ministros reiteró que son “muy respetuosos de la independencia de los magistrados” y que no pueden inmiscuirse en los procesos.
Tras el pedido oficial del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), la Corte Suprema de Justicia suspendió sin goce de sueldo a la jueza de Lambaré Isabel Bracho, acusada –según la Fiscalía– de haber recibido una coima de USD 50.000 para beneficiar al presunto narcotraficante Walter Galindo Domínguez.