La serie incluye las mejores interpretaciones de Luis Alberto del Paraná, uno de los mayores artistas de la música paraguaya, y el próximo material será un libro biográfico.
Entre las canciones del Vol. 3 se encuentran Soy un vagabundo, Mariposa para mí, Para qué recordar, y Alma guaraní. Además, se pueden escuchar temas como No sé si volverás, Asunción, Sirena del Paraná, Che jazmín, Ángel de la sierra, Burrerita, entre otros.
Luis Alberto del Paraná es acompañado en el disco por gran orquesta bajo la batuta de Oscar Cardozo Ocampo en el título Canción del arpa dormida, tema que lleva la letra de Atahualpa Yupanqui y música del paraguayo Herminio Giménez. La producción del material está a cargo de BlueCaps.
Biografía. El autor del libro de esta colección sobre Paraná, Daniel Torales, se encargó de recopilar datos sobre la vida y obra del autor de Mi guitarra y mi voz, considerado uno de los artistas nacionales más destacados. “Luis Alberto del Paraná fue un incesante y auténtico nómada; primeramente con sus padres y hermanos (...), más tarde como caminante por los senderos de América, de la mano del poeta y músico Gumersindo Ayala Aquino; y en la última etapa de su vida, convirtiéndose en un verdadero trotamundos con su guitarra y su voz”, expresó Daniel Torales.
El escritor resaltó que el cantautor fue un verdadero “soldado del arte” que cumplió su misión hasta conseguir el reconocimiento mundial.