05 nov. 2025

Nuevo desborde del arroyo Lambaré tras temporal

La torrencial lluvia caída en Asunción y alrededores este miércoles dejó a su paso una gran cantidad de raudales y provocó el desborde de algunos cauces hídricos, como sucedió con el conocido arroyo Lambaré.

raudales lambaré.png

El arroyo Lamabaré se desbordó y provocó varios daños.

Foto: Captura de pantalla.

Entre este martes y miércoles, las intensas lluvias provocaron importantes acumulaciones de agua en las calles de Asunción y alrededores. La mayor cantidad de precipitaciones se registró en San Lorenzo, con un acumulado de 70 milímetros en la noche del martes.

Las intensas lluvias trajeron consigo imágenes repetidas como la de autos arrastrados por los raudales y el desborde de cauces hídricos.

En la zona de Lambaré, el arroyo que está a pocos metros de la Municipalidad se vio desbordado, por lo que la circulación sobre Luis María Argaña se vio interrumpida por varios minutos.

Lea más: En San Lorenzo se registró la mayor cantidad de lluvia durante temporal

https://twitter.com/npyoficial/status/1506620752082223104

Las precipitaciones también obligaron a la suspensión del megafestival Asunciónico que se inició en el Espacio Idesa, en el límite entre Luque y Asunción.

Para este miércoles, la Dirección de Meteorología anuncia que las lluvias persistirán sobre casi todo el país y dejarían a su paso un importante descenso de las temperaturas.

Más contenido de esta sección
Empresarios del Principado de Mónaco y sus anfitriones de Paraguay analizaron este martes en Asunción las oportunidades de negocio e inversión en los sectores agroalimentario, cárnico, forestal y farmacéutico, durante un encuentro enmarcado en la visita del príncipe Alberto II de Mónaco al país sudamericano, informaron los organizadores.
El príncipe Alberto II de Mónaco recorrió este martes las instalaciones de la hidroeléctrica de Itaipú, una de las más grandes del mundo, como parte del segundo día de su visita oficial a Paraguay, informaron fuentes oficiales.
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.