15 dic. 2025

Nuevo defensor del Pueblo encontró una institución “anárquica y corrupta”

El actual titular de la Defensoría del Pueblo, Miguel Godoy, informó que encontró una institución “anárquica y mucha corrupción estructural”. Detalló la situación y aseguró que cuenta con apoyo para trabajar en la entidad.

Defensoría.jpg

La Defensoría cuenta con 200 funcionarios, de los cuales 37 están en situación irregular. Foto: José Molinas.

Godoy manifestó en Monumental AM que encontró en la Defensoría del Pueblo una “institución anárquica y (con) mucha corrupción estructural”.

Indicó que le están por cortar el agua, tienen problema de luz y no cuentan con computadoras, ni insumos. “Es una situación difícil, tenemos dificultades con el departamento de investigación que se está cayendo a pedazos y representa un peligro”, expresó.

Señaló también que, de los 200 funcionarios con que cuenta la Defensoría, 37 están de forma irregular, mientras que encontraron algunos, de 5 a 6, que trabajan en sus casas “sin ningún tipo de control”.

Godoy aseguró que cuenta con el apoyo de los funcionarios del lugar y pidió a los senadores que les dejen trabajar tranquilos.

Criticó al ex defensor del Pueblo, Manuel Paéz Monges, porque no le interesaba la ciudadanía. Para Godoy, solo se preocupaba de cobrar un salario alto y viajar.

Incluso este lunes Última Hora publicó unos documentos que dejaron al descubierto todo un esquema montado para el pago de indemnizaciones a supuestas víctimas de la dictadura stronista.

El ex defensor del Pueblo, Manuel Páez Monges, tuvo para el caso de cada uno de los hijos del matrimonio Zárate Vera un dictamen jurídico en el que se le advertía de la existencia de los supuestos hechos punibles de producción inmediata y uso de documentos públicos de contenido falso. Pero de igual manera indemnizó a las personas.

Más contenido de esta sección
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.