El sospechoso de perpetrar el ataque estaría plenamente identificado por los testigos, señalaron desde la Comisaría 5ª Metropolitana.
Estos violentos enfrentamiento no cesan y casi de manera cotidiana se registran disputas a fuego cruzados en las calles y pasillos de La Chacarita, entre grupos antagónicos, que incluso se desafían previamente mediante videos que son publicados en redes sociales como TikTok.
La terrible situación pone en riesgo constante a personas inocentes que nada tienen que ver con la disputa violenta, y que según los investigadores, fue iniciada hace un tiempo en busca del control y dominio territorial de la comercialización y distribución de drogas en el lugar.
El herido fue identificado como Brahian Isaías Mora, de 24 años, quien recibió tres impactos de bala en la zona del hombro y clavícula, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Trauma, donde se encuentra en tratamiento médico.
Según el informe preliminar de la Policía, la disputa entre los grupos habría sido motivada por conflictos territoriales por el dominio del microtráfico entre los grupos denominados Pasillos, Sector Oriental y Kandúla.
Al respecto, el comisario Víctor Presentado, jefe de la Comisaría 5ª, señaló que “estos son grupos de pandillas inadaptados que operan al margen de la ley y crean zozobra en la sociedad y que se dedican a la venta, comercialización y consumo de sustancias estupefacientes”.
Además, se reveló que las provocaciones entre los pandilleros se habrían intensificado a través de videos en las redes sociales.
turba. En el marco de las investigaciones, las autoridades detuvieron a cinco personas sospechosas de participar del enfrentamiento, entre ellas, un joven identificado como Gustavo Daniel Viera Villalba, más conocido como Kure’i, quien cuenta con antecedentes por portación ilegal de armas.
Luego del procedimiento de captura de los sospechosos, desde la Comisaría 5ª señalaron que una turba de personas, residentes de la zona, se abocó frente a la sede policial en reclamo por la liberación de los supuestos participante del enfrentamiento.