28 jul 2026

Nuevo allanamiento a propiedad de Óscar González Daher

La Fiscalía allanó este miércoles una de las propiedades del senador Óscar González Daher. Se trata de la casa que está al lado de la que es blanco de escraches y manifestaciones hace 22 días.

la casa de gonzalez daher.JPG

Una propiedad lindante a la vivienda de González Daher allanada la semana pasada, es registrada por la Fiscalía..

Sergio Daniel Riveros

El fiscal René Fernández llegó aproximadamente a las 14.00 de este miércoles con una comitiva a la propiedad de Óscar González Daher, quien presentó renuncia a su banca del Senado esta mañana.

La casa está al lado de la vivienda frente a la que desde hace 22 días un grupo de ciudadanos se manifiesta y escracha al legislador exigiendo su desafuero.

Se trata de un local de venta de cuadros y talleres de arte, donde el equipo de investigación busca documentos y otros elementos.

“Es un local muy ameno, de amigas”, manifestó una de las alumnas que llegó al lugar, Caro Britez, a NoticiasPy. Cuestionó el allanamiento, diciendo que para fachada de un lugar donde se manejan millonarias sumas de dinero, un local de arte no sirve.

La fiscala Liliana Alcaraz, en simultáneo, realiza un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle Capitán Pedro Villamayor 911, a pocas cuadras de la Municipalidad de Asunción. Se trataría de un supuesto estudio contable.

Allí, la funcionaria del Ministerio Público fue atendida por una mujer que la invitó a pasar y minutos después llegó la propietaria de la casa, que sería una empleada de la inmobiliaria Príncipe di Savoia SA, empresa investigada por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y evasión de impuestos.

Más contenido de esta sección
El presidente de una comisión vecinal fue agredido en la mañana de este lunes en el predio de la Municipalidad de Ypané, Departamento Central.
El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, se hizo eco de las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, sobre la justificación de la guerra contra Paraguay. Alliana calificó la guerra como un capítulo vergonzoso y pactado desde un tratado funesto para destrozar Paraguay.
El Ministerio de Salud conformó este lunes un equipo multidisciplinario de auditoría médica para evaluar las actuaciones realizadas y la calidad de atención otorgada al paciente de 87 años, quien fue suturado con cintillo.
El ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, agradeció la confianza depositada en su persona al frente de la empresa estatal y deseó éxitos al nuevo titular, Miguel Báez Reyes. Sosa no aclaró el motivo de su salida.
El secretario general de Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), Adolfo Villalba, apuntó a la presión para la tarifa preferencial para la empresa extranjera Atome como motivo de la salida del ingeniero Félix Sosa, ahora ex presidente de la institución.
La Justicia dispuso este lunes que una mujer de 77 años, conocida como “la abuelita”, guarde reclusión en el Centro de Reinserción Social Serafina Dávalos, de Coronel Oviedo, para cumplir una condena firme por narcotráfico.