29 feb. 2024

Nuevo accidente en Pedrozo involucra a dos camiones y una ambulancia y deja varios daños

Un nuevo accidente de tránsito se registró en la zona de Pedrozo, en Ypacaraí. Si bien no se registraron víctimas que lamentar, los vehículos involucrados, entre ellos una ambulancia, sufrieron varios daños materiales.

Accidente en Pedrozo.jpg

Afortunadamente, todos los conductores involucrados salieron ilesos.

Foto: Gentileza Emergencias 132

Un aparatoso accidente de tránsito se produjo en la madrugada de este martes en la zona de bajada de la compañía Pedrozo, de la ciudad de Ypacaraí, del Departamento Central, frente mismo a la Comisaría 35ª, a la altura del kilómetro 48 de la ruta PY02.

De acuerdo con lo que informó uno de los intervinientes a Telefuturo, un tractocamión de color blanco que transportaba ladrillos circulaba con dirección a Asunción, cuando otro vehículo que iba frente a él supuestamente realizó una maniobra imprudente, lo que produjo que el primero perdiera el control.

Puede leer: Chofer queda atrapado por media hora tras choque en Pedrozo

Por ello, el camión de gran porte impactó contra una ambulancia en la cual estaba un paciente. El choque, a su vez, provocó que volviera a impactar contra un camión de menor porte y, finalmente, contra una vivienda del lugar.

Pese a la gravedad del accidente, ninguno de los involucrados quedó con lesiones y el paciente pudo llegar a su destino. No obstante, se registraron varios daños materiales en los rodados y en la casa afectada.

Los conductores implicados fueron sometidos a la prueba de alcotest, dando resultado negativo.

Se trata de aproximadamente el quinto hecho similar que se registra en la zona. Meses atrás, pobladores de Pedrozo ya exigieron soluciones al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), debido al aumento sostenido de accidentes desde la duplicación de la ruta PY02.

Señalaron que en esa zona se encuentran ubicadas escuelas, pero que ni siquiera hay un cartel que lo indique, por lo que se está poniendo en peligro la vida de cientos de niños y adolescentes.

Uno de los problemas también es la ubicación del semáforo, ya que, además de no ser inteligente, está muy cerca de la bajada del cerro Caacupé y por ello a los camiones les cuesta detener la marcha.

Los vecinos recordaron que antes de las obras incluso había una zona en la que los camiones solían detenerse para verificar sus frenos y ruedas antes de pasar por la bajada, que se extiende por unos tres kilómetros.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.
Los municipios de Puerto Antequera y General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, mantenían deudas por el suministro de energía eléctrica. La ANDE procedió al recorte.
Alumnos de la Escuela Básica 3987 San Isidro Labrador de la compañía Panchito López, colonia Andrés Barbero, Departamento de San Pedro, dan clases bajo árboles desde hace casi dos años por el derrumbe de una parte del techo y ante la falta de respuestas de las autoridades.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.