Un aparatoso accidente de tránsito se produjo en la madrugada de este martes en la zona de bajada de la compañía Pedrozo, de la ciudad de Ypacaraí, del Departamento Central, frente mismo a la Comisaría 35ª, a la altura del kilómetro 48 de la ruta PY02.
De acuerdo con lo que informó uno de los intervinientes a Telefuturo, un tractocamión de color blanco que transportaba ladrillos circulaba con dirección a Asunción, cuando otro vehículo que iba frente a él supuestamente realizó una maniobra imprudente, lo que produjo que el primero perdiera el control.
Puede leer: Chofer queda atrapado por media hora tras choque en Pedrozo
Por ello, el camión de gran porte impactó contra una ambulancia en la cual estaba un paciente. El choque, a su vez, provocó que volviera a impactar contra un camión de menor porte y, finalmente, contra una vivienda del lugar.
Pese a la gravedad del accidente, ninguno de los involucrados quedó con lesiones y el paciente pudo llegar a su destino. No obstante, se registraron varios daños materiales en los rodados y en la casa afectada.
Nuevo accidente de tránsito en Pedrozo, ciudad de Ypacaraí. Afortunadamente ninguna persona resultó con lesiones graves.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 12, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/gBdmTvQ5g0
Los conductores implicados fueron sometidos a la prueba de alcotest, dando resultado negativo.
Se trata de aproximadamente el quinto hecho similar que se registra en la zona. Meses atrás, pobladores de Pedrozo ya exigieron soluciones al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), debido al aumento sostenido de accidentes desde la duplicación de la ruta PY02.
Señalaron que en esa zona se encuentran ubicadas escuelas, pero que ni siquiera hay un cartel que lo indique, por lo que se está poniendo en peligro la vida de cientos de niños y adolescentes.
Uno de los problemas también es la ubicación del semáforo, ya que, además de no ser inteligente, está muy cerca de la bajada del cerro Caacupé y por ello a los camiones les cuesta detener la marcha.
Los vecinos recordaron que antes de las obras incluso había una zona en la que los camiones solían detenerse para verificar sus frenos y ruedas antes de pasar por la bajada, que se extiende por unos tres kilómetros.