25 jul. 2025

Nueve hermanos quedaron huérfanos tras accidente fatal en Vaquería

El destino golpeó fuerte a una familia compuesta por nueve hijos y la madre de 47 años, quien perdió la vida en un trágico accidente de tránsito sobre la ruta PY03 en la zona de Vaquería, Departamento de Caaguazú.

Vaquería.jpg

La mujer perdió la vida en un accidente de tránsito sobre la ruta PY03 en la zona de Vaquería.

Foto: Robert Figueredo

Una mujer perdió la vida en un accidente de tránsito sobre la ruta PY03 en la zona de Vaquería, Departamento de Caaguazú. Ahora, sus nueve hijos quedaron solos y al cuidado de vecinos que, en medio de una extrema pobreza, anhelan recibir algún tipo de ayuda para sobrevivir en un ambiente de necesidades urgentes.

De los nueve hijos, seis todavía son menores de edad, entre ellos, dos con discapacidades. La madre, identificada como Adela Riquelme, perdió la vida al ser arrollada por un vehículo.

Sin la jefa del hogar, los hijos quedaron desamparados en todo sentido, ya que con el esfuerzo diario de la mujer todos tenían asegurado el alimento en la mesa. Se desconoce el paradero del padre de los niños.

Alimentación y vivienda digna forman parte de las prioridades más urgentes de los niños. Piden la ayuda de parte de la Municipalidad local, de la Gobernación o de alguna institución del Estado.

También, exigen que la Justicia esclarezca las circunstancias del accidente que costó la vida de su madre. Para las personas que quieran ayudar pueden comunicarse al (0983) 430-537.

Más contenido de esta sección
El Frente Mujer del Partido Paraguay Pyahura (PPP) promovió este viernes una manifestación frente al Ministerio Público, en Asunción, para criticar la falta de postura con relación a los casos de violencia contra la mujer registrados recientemente.
Un grupo de 18 ciudadanos paraguayos fueron rescatados de una situación de explotación laboral extrema en una plantación de mandioca, en una zona rural del estado de Paraná, Brasil. Las víctimas vivían y trabajaban en condiciones que las autoridades brasileñas calificaron como similares a la esclavitud.
El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió al asesinato de la niña Melania Monserrath, ocurrido en Fulgencio Yegros, Caazapá. Fue durante su discurso en Encarnación este viernes.
El adolescente, hermano del sospechoso del crimen de la niña Melania Monserrath, que había desaparecido entre la noche del jueves y la mañana del viernes, se entregó nuevamente en horas de la tarde.
Una columna de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones (Copaco) quedó totalmente destruida tras ser chocada por un vehículo de una marca lujosa. 15 días después del hecho, el poste no fue reparado y eso despertó la indignación de los vecinos en Fernando de la Mora, zona norte.
El templo de Santa Rosa de Lima, ubicado en Santa Rosa, Departamento de Misiones, volverá a abrir sus puertas este viernes.