04 ene. 2026

Nueve hermanos quedaron huérfanos tras accidente fatal en Vaquería

El destino golpeó fuerte a una familia compuesta por nueve hijos y la madre de 47 años, quien perdió la vida en un trágico accidente de tránsito sobre la ruta PY03 en la zona de Vaquería, Departamento de Caaguazú.

Vaquería.jpg

La mujer perdió la vida en un accidente de tránsito sobre la ruta PY03 en la zona de Vaquería.

Foto: Robert Figueredo

Una mujer perdió la vida en un accidente de tránsito sobre la ruta PY03 en la zona de Vaquería, Departamento de Caaguazú. Ahora, sus nueve hijos quedaron solos y al cuidado de vecinos que, en medio de una extrema pobreza, anhelan recibir algún tipo de ayuda para sobrevivir en un ambiente de necesidades urgentes.

De los nueve hijos, seis todavía son menores de edad, entre ellos, dos con discapacidades. La madre, identificada como Adela Riquelme, perdió la vida al ser arrollada por un vehículo.

Sin la jefa del hogar, los hijos quedaron desamparados en todo sentido, ya que con el esfuerzo diario de la mujer todos tenían asegurado el alimento en la mesa. Se desconoce el paradero del padre de los niños.

Alimentación y vivienda digna forman parte de las prioridades más urgentes de los niños. Piden la ayuda de parte de la Municipalidad local, de la Gobernación o de alguna institución del Estado.

También, exigen que la Justicia esclarezca las circunstancias del accidente que costó la vida de su madre. Para las personas que quieran ayudar pueden comunicarse al (0983) 430-537.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.