27 oct. 2025

Nueve alumnos internados tras ingerir cocido con vidrios en Pedro Juan Caballero

Nueve alumnos de una institución educativa están internados en diferentes centros ambulatorios luego de consumir vidrios en medio de una bebida caliente (cocido) de un termo qué aparentemente estaba roto. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

hospital pedro juan.jpg

Siete de los alumnos están internados en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Los alumnos, de entre 12 a 14 años, ingirieron accidentalmente el cocido con leche que contenía restos de vidrio. Ocurrió este jueves en la Escuela Juan Emilio O’Leary de Pedro Juan Caballero.

En principio eran tres alumnos que sintieron leves molestias y fueron llevados hasta pediatría del Hospital Regional. Los mismos no revisten gravedad y permanecen en estado de observación.

Casi al medio día, otros cuatro alumnos que inicialmente fueron llevados al Centro de Especialidades Juan Pablo II dependiente de la Gobernación de Amambay, también debieron ser trasladados al servicio de Urgencias del Hospital Regional, debido a la seriedad de su condición.

Otros dos están internados en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) y dos en un centro privado.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades educativas ni de salud pública para conocer más detalles sobre el estado de salud de los alumnos graves y las posibles causas de la rotura del termo, que fue llevado por uno de los estudiantes.

Más contenido de esta sección
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Efectivos de la comisaría 15.ª intervinieron este sábado un caso de tala indiscriminada de árboles dentro de un área protegida perteneciente a una empresa privada, ubicada en la Estancia Hermosa, a unos 25 kilómetros del casco urbano del distrito.
En las últimas 24 horas, el Departamento de Alto Paraná registró una serie de accidentes de tránsito en distintos puntos del territorio, dejando varios heridos, algunos de gravedad, además de importantes daños materiales.
El fuerte temporal dejó a numerosas familias con sus viviendas dañadas en el norte de San Pedro e incluso provocó que una capilla quede destechada.
Un niño de 10 años apuñaló varias veces a una anciana de 86 años para robarle el dinero que había cobrado por su pensión de tercera edad, según denunció la víctima.
Una mujer dio a luz inesperadamente en el baño del Hospital Distrital de Santaní luego de acudir al servicio de urgencias por un fuerte “dolor abdominal”.