18 dic. 2025

Nuevas imágenes muestran un bulto caer a matorrales tras tiroteo

Imágenes difundidas este martes muestran un bulto caer a los matorrales, tras el tiroteo registrado en el festival Ja’umina el domingo pasado. Se podría tratar del tirador o bien de un objeto arrojado. Investigadores analizan videos y piden colaboración de la ciudadanía.

salto sicario.png

El video muestra el lugar por el que habría escapado el sicario tras cometer el hecho en el concierto.

Foto: Telefuturo

El video difundido por Telefuturo muestra aparentemente la silueta de una persona o un bulto que cae al vacío, hacia una zona de matorrales, en medio de la conmoción de las personas tras los disparos durante el concierto en el anfiteatro.

Las imágenes no son muy nítidas, pero podrían mostrar a la persona que cometió el atentado y escapó del lugar. Tampoco se descarta que haya arrojado algún objeto.

En el mismo lugar incluso se encontró al día siguiente una cédula y un quepis, pero no se tienen rastros de ninguna persona herida en el lugar a simple vista.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1488886214472130560

El Ministerio Público continúa con la investigación del hecho, que enlutó a todo el país y que guarda relación al narcotráfico.

Lea más: Desde cárcel de Emboscada se habría ordenado atentado en festival Ja’umina

Este miércoles, se allanó la celda de Miguel Ángel Servín Palacios en la cárcel de Emboscada y apuntan a que el hombre habría ordenado la muerte de Marcos Ignacio Mora, quien recibió varios disparos.

Según datos del celular de Mora, este adeuda por la compra de cocaína, la cual habría distribuido a microtraficantes del Departamento Central, pero no devolvió el dinero.

La celda de Servín, alias Miguel Celular, fue allanada por informaciones de que sería el responsable de la droga, ya que los mensajes provenían de dicha penitenciaría.

Entérese más: Cobra fuerza hipótesis de guerra narco tras tiroteo en festival Ja’umina

Las autoridades no descartan que podría tener algunos vínculos comerciales con José Bogado Quevedo, presunto narco también herido durante el festival Ja’umina realizado en San Bernardino. El hombre cuenta con una orden de extradición al Brasil por 34 procesos abiertos y la Policía Nacional había borrado su extradición.

Durante el trágico desenlace también falleció la modelo y empresaria Cristina Aranda, quien tenía tres hijos y fue una víctima colateral. Otras cinco personas resultaron heridas.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.