Nacionales

Nuevas autoridades de la UNA fueron investidas este viernes

Las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Asunción, entre ellas decanos y vicedecanos, fueron investidas este viernes durante una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones del Campus de San Lorenzo.

Las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), como también las reelectas en el cargo, fueron investidas este viernes durante una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones del Campus de San Lorenzo.

La rectora de la UNA, Zully Vera, instó este viernes a los decanos y vicedecanos de las 14 unidades académicas que componen la casa de estudios a construir un nuevo modelo de universidad basado en la innovación, la incorporación de la tecnología, la investigación y la transparencia administrativa.

Asimismo, agradeció a los decanos y vicedecanos que finalizaron sus funciones por el apoyo y solidaridad recibidos durante el tiempo de pandemia, lo que permitió que la educación continúe y, como homenaje, realizó la entrega de reconocimientos por las labores prestadas a la institución.

Lea más: UNA no te calles: A 5 años de la lucha que fortaleció la voz de los estudiantes

“Unir fuerzas y conformar el mejor equipo para elevar, lo más alto que se pueda, el nombre de la UNA, mejorando la calidad de la educación superior y cumpliendo a cabalidad las misiones que nos encomienda la Ley Suprema de la Nación: la docencia, la de investigación y la de extensión universitaria”, remarcó la decana.

Entre otras cosas, sostuvo que una generación de 55.000 estudiantes confía en ellos, por lo que se requiere compromiso y trabajo en equipo.

Junto con la rectora, en la mesa de honor, estuvieron presentes el profesor Miguel Torres Ñumbay, vicerrector, y el ingeniero químico Cristian Cantero, secretario general de la UNA, además de los consejos directivos de cada facultad.

Hace unos años nada más, en el 2015, la UNA era escenario de una toma total por parte de estudiantes, tras hechos de corrupción que fueron desnudados por Última Hora y que involucraban al ex rector, Froilán Peralta, como también a otros funcionarios a su cargo.

Sin embargo, la causa contra el ex rector aún no llega a su fin, tras haberse iniciado recién el mes pasado el juicio oral y público.

Dejá tu comentario