23 abr. 2024

Nuevas autoridades de la UNA fueron investidas este viernes

Las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Asunción, entre ellas decanos y vicedecanos, fueron investidas este viernes durante una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones del Campus de San Lorenzo.

UNA DECANOS

Las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Asunción, entre ellas decanos y vicedecanos, fueron investidas este viernes.

Foto: Gentileza

Las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), como también las reelectas en el cargo, fueron investidas este viernes durante una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones del Campus de San Lorenzo.

La rectora de la UNA, Zully Vera, instó este viernes a los decanos y vicedecanos de las 14 unidades académicas que componen la casa de estudios a construir un nuevo modelo de universidad basado en la innovación, la incorporación de la tecnología, la investigación y la transparencia administrativa.

Asimismo, agradeció a los decanos y vicedecanos que finalizaron sus funciones por el apoyo y solidaridad recibidos durante el tiempo de pandemia, lo que permitió que la educación continúe y, como homenaje, realizó la entrega de reconocimientos por las labores prestadas a la institución.

Lea más: UNA no te calles: A 5 años de la lucha que fortaleció la voz de los estudiantes

“Unir fuerzas y conformar el mejor equipo para elevar, lo más alto que se pueda, el nombre de la UNA, mejorando la calidad de la educación superior y cumpliendo a cabalidad las misiones que nos encomienda la Ley Suprema de la Nación: la docencia, la de investigación y la de extensión universitaria”, remarcó la decana.

Entre otras cosas, sostuvo que una generación de 55.000 estudiantes confía en ellos, por lo que se requiere compromiso y trabajo en equipo.

Junto con la rectora, en la mesa de honor, estuvieron presentes el profesor Miguel Torres Ñumbay, vicerrector, y el ingeniero químico Cristian Cantero, secretario general de la UNA, además de los consejos directivos de cada facultad.

Hace unos años nada más, en el 2015, la UNA era escenario de una toma total por parte de estudiantes, tras hechos de corrupción que fueron desnudados por Última Hora y que involucraban al ex rector, Froilán Peralta, como también a otros funcionarios a su cargo.

Sin embargo, la causa contra el ex rector aún no llega a su fin, tras haberse iniciado recién el mes pasado el juicio oral y público.

Más contenido de esta sección
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.