18 abr. 2024

Nuevamente nace una bebé en manos de rescatistas de Capiatá

Los voluntarios de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá, en menos de 15 días, volvieron a traer a una niña al mundo. El pasado 28 de enero, los mismos ya habían asistido al parto de una mujer, que tuvo su bebé en una ambulancia.

Unidad de Rescate de Capiatá.jpg

Una bebé nace en su casa con ayuda de los voluntarios de la Unidad de Rescate y Extinción de Capiatá.

Foto: Gentileza.

Cerca de las 11.30 de este viernes, los rescatistas Denis Rodríguez, Andrés Fretes y Concepción Benítez acudieron a un llamado de la Policía Nacional, para asistir a Ruth Mariela Alvarenga Garcete, de 23 años, quien había empezado su trabajo de parto.

Según el relato del rescatista Andrés Fretes, la intención era trasladar a la joven hasta un centro asistencial. Sin embargo, la bebé no pudo esperar, por lo que, con la ayuda de un personal de blanco, asistieron a la mamá.

“En el lugar estábamos nosotros tres, un personal de blanco y un familiar, que estaba por desmayarse de la impresión”, relató entre risas. “Mientras que la Policía custodiaba el lugar para que nadie más entrara”, acotó.

El parto no tuvo ningún inconveniente y la beba nació con tres kilos y mucha salud, aseguró Fretes. “Posteriormente, la bebé y su mamá fueron trasladadas hasta el Hospital Distrital de Capiatá”, indicó.

En horas de la tarde, a pesar de que el peligro ya pasó, el equipo fue de visita para conocer mejor a la bebé que trajeron al mundo.

Lea más en: Nace una bebé en ambulancia de rescatistas de Capiatá

La mamá y su hija viven en el asentamiento Tierra Prometida, sobre la ruta 2, kilómetro 21, y son vecinas de la mujer que la semana pasada dio a luz a su hija cuando era llevada en una ambulancia por los rescatistas hasta un centro asistencial.

Esto fue el pasado lunes, cuando una bebé, de nombre Fiorela, nació dentro de la ambulancia de la Unidad de Rescate y Extinción.

“Así que ya sabemos, si nos llaman de la zona, es probable que sea para ayudar a que nazca una criatura”, comentó entusiasmado el voluntario.

Más contenido de esta sección
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.