19 dic. 2025

Nueva operación antiterrorista en Bruselas dirigida a buscar a Salah Abdeslam

Bruselas, 18 mar (EFE).- Las fuerzas de seguridad especiales de Bélgica efectúan una nueva operación antiterrorista en el distrito bruselense de Molenbeek, dirigida a buscar al principal fugado de los atentados del 13-N en París, Salah Abdeslam, en un operativo en el que se han escuchado tiros, según la prensa local.

Agentes toman posiciones durante una operación policial en Bruselas, Bélgica, esta semana. EFE

Agentes toman posiciones durante una operación policial en Bruselas, Bélgica, esta semana. EFE

De acuerdo con la cadena de televisión francófona RTL, se han escuchado una decena de disparos y se han lanzado granadas en la calle de Quatre Vents de Molenbeek, donde podría haber fallecido un hombre, al que testigos han visto caer abatido al suelo.

La misma fuente señala que las fuerzas habrían encontrado en el operativo a Abdeslam, dado que afirman que habría resultado herido en el tiroteo junto con otra persona.

Los dos se habrían atrincherado en una vivienda.

RTL señala incluso que Abdeslam habría sido detenido, un extremo que no ha sido confirmado.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha abandonado rápidamente la cumbre europea, que justo se había acabado cuando entraban las primeras noticias de la operación antiterrorista.

La Policía, de momento, no ha querido hacer comentarios sobre el operativo, pero la cadena de televisión pública RTBF afirmó que las fuerzas de seguridad llevan tiempo vigilando la vivienda en cuestión.

La operación se ha producido después de que la Policía científica belga encontrara las huellas dactilares de Abdeslam en la vivienda registrada el martes en el distrito bruselense de Forest.

Más contenido de esta sección
Gremios de la producción de Paraguay consideraron este jueves que las salvaguardas aprobadas “a escasos cuatro días de la firma del acuerdo” comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), para proteger a los agricultores del Viejo Continente, constituyen una “modificación unilateral” de los compromisos alcanzados entre ambos bloques, cuyas negociaciones concluyeron en 2024.
La Policía Federal belga disolvió este jueves la manifestación de agricultores en el barrio europeo de Bruselas, tras numerosos ataques a edificios en las inmediaciones del Parlamento Europeo y violentos enfrentamientos entre agentes y asistentes que se saldaron con un hombre herido grave.
El personal del Louvre prolongó su huelga este jueves, en el tercer día de movilizaciones contra sus condiciones de trabajo, lo que obligó al museo, el más visitado del mundo, a abrir solo una parte de sus espacios.
El papa León XIV denunció la carrera hacia la inteligencia artificial (IA) en el ámbito militar, viendo en la “delegación a las máquinas un espiral destructivo”, con motivo de su primer mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, publicado el jueves.
El enviado especial del Ministerio chino de Exteriores para Asuntos Asiáticos, Deng Xijun, viaja este jueves a Camboya y Tailandia para tratar de acercar las posturas de ambos países tras los enfrentamientos militares fronterizos de los últimos días, que dejan ya más de medio centenar de muertos.
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, dijo este jueves que no apoya el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Mercosur, al considerar que sería “un tiro en las piernas” para los agricultores europeos, en un momento en que los Veintisiete buscan cerrar el pacto pese a las protestas del sector agrario y las divisiones internas.