Hace 25 días que están en paro, vigilia permanente y asamblea estudiantil exigiendo la renuncia de la decana Blanca Tottil de Moreno, según explicó Patricia Silva, estudiante de esta casa de estudio.
Precisamente, la residencia de la decana, en el Área 4 de Ciudad del Este, fue la primera en ser “visitada”. Allí procedieron a los cánticos y a la pegatina de carteles de “Se Busca” para la máxima autoridad de esta casa de estudio que está con paradero desconocido según los estudiantes.
El pedido hecho por los alumnos es bastante claro.
“La caravana empezó a las 5 de la tarde, y con esta visita que estamos haciendo a la decana y a las otras autoridades de la Facultad lo que hacemos es demostrarle nuestra indignación”, aseguró la joven estudiante.
Las otras autoridades de la facultad que también fueron ‘visitadas’ por los estudiantes son Dilma Franco, representante estudiantil, que desde que inició el paro no aparece y no mostró ningún apoyo hacia los estudiantes. Asimismo, la casa de Paola Sánchez, que tiene cátedras en la institución y dos rubros de investigadora sin haber concursado también se visitó.
Finalmente, otra de las residencias visitadas fue el de la vicedecana Antonia Rolón de Villagra. Manuel Ortega, director académico, se “salvó” del escrache porque vive en Juan León Mallorquín, a unos 60 kilómetros de Ciudad del Este.
