La misma expresó a diversos medios de prensa que centraría su gestión en convertir al Paraguay en sede de los eventos deportivos, culturales, sociales y científicos.
“No somos un país de playa, entonces nuestra fortaleza es la industria hotelera y la naturaleza, más la hospitalidad, energía y juventud de los paraguayos”, había destacado la nueva ministra de Turismo a varios medios de prensa el día en que se le confirmó en el cargo, a través de los medios oficiales.
Duarte también destacó que buscará instalar la imagen país como una opción atractiva en la mente de los turistas de todo el mundo.
Aclaró que para lograr este objetivo trabajará en estrecha colaboración con todos los sectores del rubro turístico, ya sea el hotelero, las agencias de viaje y las posadas turísticas.
La ministra Duarte también apuntará, como otro de los ejes de su gestión al frente de la Senatur, a mejorar la competitividad en la oferta turística que ofrece el Paraguay, de forma a tornar al país en un destino interesante y que despierte la curiosidad de los visitantes. Para alcanzar esta finalidad indicó que apostará por el turismo inteligente, desarrollando tecnologías que mejoren la calidad de la experiencia de los turistas y que a su vez garanticen la sostenibilidad del destino.
Como sus antecesoras, Duarte apostará por mostrar y resaltar la riqueza cultural del país, sus tradiciones y sus bellezas paisajísticas para captar la atención de los turistas internacionales y convertir al Paraguay en un destino de repetición. “Buscaremos instalar nuestra imagen país en la mente de los turistas de todo el mundo, que nuestra cultura, tradiciones y paisajes resulten atractivas y seamos opción de destino; pero por sobre todo, que quienes vengan al Paraguay siempre quieran volver”, expresó Duarte a la agencia estatal IP.
motor económico. Duarte también puso de relieve la vital importancia del turismo dentro de la economía paraguaya por ser un gran motor que atrae divisas al país, además de ser un gran generador de empleos dentro del sector servicios.
Al respecto, la nueva titular de Senatur señaló que centrará su gestión en convertir al turismo en una plataforma para la creación de más puestos de trabajo, de forma a que colabore con crecimiento y desarrollo económico del país.
Duarte apunta a situar al turismo paraguayo como un motor importante dentro de la economía, por lo que abogará por la valoración de esta industria en el país, para que sea considerado como un sector clave en la economía nacional.
Currículo. En el ámbito de su formación académica, Duarte es egresada de la carrera de Marketing y Administración y hasta antes de ser nombrada como nueva ministra de Turismo, se desempeñó como directora general de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción (por dos periodos consecutivos), focalizando las actividades en el desarrollo de la capital del país como destino turístico y cultural. Administró centros culturales y sitios emblemáticos dependientes de la comuna capitalina.