En contacto con Última Hora, una de las organizadoras informó que la convocatoria fue a las 11.00; partió a las 12.15 desde la Escalinata de Antequera y llegó hasta el Panteón de los Héroes, donde se llevó a cabo el acto central con el lema “Discriminación nunca más”.
A la movilización se sumaron jóvenes que participan en la vigilia que se realiza en estos momentos en el Campus de la UNA en San Lorenzo. “Vinieron un rato para participar y luego volvieron, al igual que otros que se sumaron a los estudiantes porque sabemos que vivimos un momento muy importante”, comentó una de las integrantes del grupo por los derechos de las lesbianas, Aireana.
Este año, la reivindicación central fue exigir la aprobación de la ley contra toda forma de discriminación, que pretende hacer efectivo un derecho garantizado en el artículo 46 de la Constitución Nacional y de esta forma lograr un avance de los derechos humanos en Paraguay.
El encuentro contó con la conducción de Envidia Metenes y se presentó además la cantante y actriz Claudia Miranda, el cantante Ángel Domínguez, Ña Puri, Samantha Carrington con su show Sexy style, baile en tacos, Fusionarte Hip Hop, Maleza Dj y Nelson Aguinagalde.
Entre los grupos que participaron en la marcha se encuentran Panambí, asociación de travestis, transexuales y transgéneros del Paraguay; Las Ramonas, organización feminista; Unidos por el Arcoíris, asociación de padres, familiares y amigos de personas gays, lesbianas y trans; Ñepyru Centro de Investigación y Educación Sexual; Escalando, asociación de personas transexuales; La Mansión 108; Todo Mejora; Asociación Igualdad y activistas independientes.