En tanto que Carlos María Mendieta, director de Obras durante ese periodo; Javier Villalba Cantaluppi; Neri Passi Rumich; Cristino Luis García; Alejandrino Duarte Centurión y Eladio Alcides Adorno, de distintas firmas constructoras, fueron imputados por la supuesta comisión de lesión de confianza en calidad de cómplices.
Todo ello conforme a las sospechas de pagos superiores a los costos reales con fondos del Fonacide en relación con la construcción y readecuación de 14 instituciones educativas y una supervisión en la ciudad de Lambaré durante el periodo mencionado.
Este viernes, los fiscales Luis Said, Fabiola Molas y Carina Sánchez presentaron la imputación en el marco de la causa iniciada con el derrumbe de un aula del Colegio Nacional de Lambaré, en septiembre de 2015.
La nueva imputación se debe al resultado arrojado en las indagaciones de las obras realizadas en el marco de la utilización de los fondos del Fonacide, asignados para la administración municipal de Lambaré en el periodo comprendido entre los años 2012-2013.
Asimismo, la imputación incluye la atribución del delito de actividades peligrosas en la construcción, respecto a Alejandrino Duarte Centurión, Neri Passi Rumich y Cristino García Ocampo, en razón de las sospechas de la ejecución de las firmas contratadas por la Comuna lambareña para varias obras en instituciones educativas varias, que no reúnen las condiciones básicas edilicias y de seguridad.
La imputación formulada refiere que la conducta atribuida a las citadas personas habría causado un perjuicio patrimonial de G. 1.626.941.221.