24 mar. 2025

Nueva condena de 11 años y 8 meses para Jarvis Chimenes Pavão en Brasil

El narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, de 68 años, fue condenado en el Brasil a 11 años y 8 meses de prisión por tráfico de drogas y asociación para delinquir.

Jarvis Chimenes Pavão.png

El brasileño Jarvis Chimenes Pavão se encuentra preso por narcotráfico en el vecino país.

Foto: Archivo.

La sentencia del 5º Juzgado Federal de Campo Grande fue determinada debido a la incautación de una mochila cargada con 34,1 kilos de cocaína y pasta base, en un flagrante hecho ocurrido en 2013 cuando Jarvis Chimenes Pavão cumplía una condena de ocho años de prisión en Paraguay por lavado de dinero, violación de las leyes de armas y asociación delictiva, informó el sitio digital ouradosnews.com.br.

Según denuncia del Ministerio Público Federal, él comandaba el transporte de la droga, saliendo de Paraguay, pasando por Ponta Porã, donde contaba con el apoyo de otras tres personas para el cargamento que tenía como destino el sur de Brasil.

La misma pena fue aplicada a los cómplices José Clyver Vilanova Cavalcanti y Wesley de Matos, supuestos socios en la empresa, y Humberto Vilanova Cavalcanti. La pena debe cumplirse en régimen cerrado, pero todos pueden recurrir en libertad, excepto aquellos que están detenidos por otros motivos, como es el caso de Pavão.

Con esta sentencia, el “Barón de la Droga”, como es conocido en su país, cumple ya 45 años y 9 meses de su condena en Brasil.

Más contenido de esta sección
La Agencia Espacial Europea (ESA) regresará a Marte con nuevos instrumentos, capaces incluso de perforar el subsuelo y de obtener muestras que han estado preservadas de la radiación durante millones de años, para tratar de comprobar de una forma determinante si hubo –o si hay– vida en el planeta rojo.
El papa Francisco deberá guardar al menos dos meses de convalecencia tras haber regresado al Vaticano después de 38 días hospitalizado por sus problemas respiratorios, pero crece la incertidumbre sobre si se limitará a seguir la fisioterapia y a descansar, como le han indicado los médicos, con un Jubileo en acto, la Semana Santa y otros compromisos como la próxima visita de los reyes de Inglaterra.
David Pelicot, hijo de uno de los peores agresores sexuales en Francia y de una heroína en su país, admitió que Dominique Pelicot ya no es su padre, sino que “hoy es un monstruo”.
Israel lanzó este domingo una ofensiva en el sur de la Franja de Gaza, y anunció un bombardeo contra un responsable de Hamás en un hospital de Jan Yunis, cinco días después de romper el cese del fuego. En el ataque habría muerto Ismail Barhoum, miembro del buró político del movimiento Hamás.
El enviado especial de Estados Unidos, Steve Witkoff, advirtió este domingo que Irán debe sentarse a negociar sobre su programa nuclear si quiere evitar una posible acción militar, en un nuevo gesto de presión de Washington.
Las delegaciones ucraniana y estadounidense concluyeron este domingo su reunión en Riad, capital de Arabia Saudita, tras unas cinco horas de negociaciones que fueron productivas y estuvieron centradas en un alto al fuego parcial sobre las instalaciones energéticas y la infraestructura crítica.