07 dic. 2025

Nueva carga de chía paraguaya ingresó al mercado de Australia

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que ingresó a Australia una nueva carga de nueve contenedores de chía del Paraguay.

chia-g48517f2d6_1920.jpg

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que ya ingresó a Australia la primera carga de chía paraguaya.

Foto: Pixabay.

La Embajada de la República del Paraguay en la Mancomunidad de Australia informó este miércoles que se logró la exportación de una nueva carga de nueve contenedores de chía del Paraguay, que tiene un valor de USD 608.000.

Aunque el Ministerio de Relaciones Exteriores celebró esta comercialización, los exportadores de chía afirmaron que no es la primera vez que estas semillas producidas en Paraguay van a Australia.

Solo en el 2019 se obtuvieron USD 2,8 millones a través de las ventas de este rubro a ese mercado y tampoco es la primera carga de este año, según los propios agroexportadores.

Cancillería Nacional señaló que luego de las reuniones mantenidas ante el Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio (DFAT) y el Departamento de Agricultura, Agua y el Medio Ambiente (DAFF) se logró la autorización de la nueva carga paraguaya.

La autorización tiene una vigencia de seis meses y posibilitará que próximos cargamentos puedan ingresar en las mismas condiciones.

Lea más: Azúcar, sésamo y chía abarcan el 80% de envíos orgánicos

La Embajada paraguaya en Canberra continuará realizando las gestiones pertinentes ante el DFAT y el DAFF para concretar medidas permanentes que aseguren el ingreso de futuros cargamentos de chía y de otros productos paraguayos.

Más contenido de esta sección
La parálisis del escrutinio electoral por problemas técnicos mantiene a Honduras en incertidumbre, mientras el oficialista partido Libre pidió este sábado la nulidad del conteo presidencial por presuntas irregularidades y la OEA llamó a agilizar el conteo de votos ante el ajustado resultado entre los candidatos Nasry ‘Tito’ Asfura y Salvador Nasralla.
El papa León XIV afirmó este domingo tras el rezo del Ángelus que “la paz es posible” y que los cristianos, a través del diálogo con otras religiones y culturas, pueden contribuir a construirla, al reflexionar sobre su reciente viaje a Turquía y Líbano.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
Las veedores electorales de la OEA pidieron este sábado “agilizar” el escrutinio de las elecciones presidenciales de Honduras, donde después de casi una semana no ha sido proclamado un ganador.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).