24 jul. 2024

Nombran y crean cargo para allegada a titular del Senado

28649655

Premio. Kristel Pinho junto a Bachi Núñez, en campaña.

GENTILEZA

A medida que pasan los días van saltando datos sobre las movidas que se fueron dando en el Senado, incluso antes de que asuma Basilio Núñez como titular del Congreso, beneficiando a allegados que trabajaron para la campaña.

En fecha 19 de junio de 2024, el entonces titular de la Cámara Alta, Silvio Ovelar, firmó la Resolución Nº 2107, por la que designa a la señora Kristel Noelia Pinho Céspedes como jefa de Gestión Legis-lativa de la Dirección de Senado TV, dependiente de la Dirección General de Comunicaciones.

De acuerdo con el organigrama vigente hasta el 2023, este cargo no figura (Ver apoyo del material), por lo que prácticamente es una creación.

Según las versiones, Pinho estaría percibiendo un salario de G. 15 millones, y su mérito, además de ser una allegada a Bachi, es haber trabajado por el cartismo durante la campaña, según se revela en sus redes sociales.

Un caso similar se había dado en la propia Dirección de TV Senado, donde el propio Núñez firmó la resolución para designar a una seccionalera de su equipo político, Melissa Prieto.

OTRAS MOVIDAS INTERNAS. A nivel de direcciones también se siguen dando cambios. Es así que el eterno director de Seguridad y Control, Anastasio Barreto, fue derivado como el nuevo director de Estacionamiento.

En reemplazo de Barreto queda como encargado un comisionado que estuvo como director jurídico de la bancada de Honor Colorado, Óscar Medina Duarte.

El que estuvo ocupando el cargo como director de Estacionamiento, Guido Vittone, aún no fue asignado para otro cargo, según indicó la directora de Talento Humano del Senado, Norma Cardozo.

Esta se mantiene en el cargo, tras ser confirmada por Bachi Núñez. La que había ascendido como directora general de Administración y Finanzas fue Analía Brítez, en reemplazo de otro eterno director Rubén Vázquez.

ORGANIGRAMA SENADO TV 2023 Dirección Senado TV Asesoría Producción Asesoría Producción As. Comunicación Asesoría de Arte Coord. Operaciones Coord. Contenido Coord. Logística Jefe Técnico Jefe de Operaciones Jefe de Diseño Jefe de Prensa Pañol Encarg. Utilería Encargado de Conductores Encarg. Edición Camarógrafo Productora Locución Editores Recepcionista

Más contenido de esta sección
Varios abogados señalaron ayer ante la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados las irregularidades que presenta el proyecto de ley de control a organizaciones sin fines de lucro.
Ante la desidia de la atención a oncológicos, opositores buscan, pese a la adversidad de los votos, que se apruebe interpelar a altos funcionarios de Salud. En este caso, Raúl Doria es el más cuestionado.
Tanto Cleto Giménez y Roya Torres, imputados por cobro indebido de honorarios en grado de cómplices dado que sus hijos cobraron indebidamente en Diputados, se esconden tras los fueros.