Nacionales

Nombran a nuevo viceministro de Política Criminal

Rubén Maciel Guerreño fue nombrado como nuevo viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia en la tarde de este martes, luego de la renuncia del Hugo Volpe al cargo el pasado 20 de enero.

En la tarde de este martes se dio a conocer el nombramiento de Rubén Maciel Guerreño como nuevo viceministro de Política Criminal, de acuerdo con el Decreto 3377 del Poder Ejecutivo.

Esto se da tras la renuncia de Hugo Volpe, el pasado 20 de enero al ser vinculado a casos de corrupción y narcotráfico, de acuerdo con un informe presentado por el Ministerio de Justicia de Brasil. La noticia se conoció después de la fuga de los 76 reos de la Penitenciaría de la Pedro Juan Caballero, Departamento de Amamaby.

Nota relacionada: Ejecutivo acepta la renuncia de viceministro Hugo Volpe

Maciel Guerreño es egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica de Asunción (UCA), y realizó varias especializaciones en el extranjero.

Desde el año 2006, Maciel Guerreño viene trabajando como consultor sobre el proceso de sistematización de criterios para los mejoramientos de la gestión judicial, del acceso a la justicia de mujeres víctimas de violencia, del acceso a la información pública y participación ciudadana en la Dirección Nacional de Aduanas.

Además, estuvo al mando de la consultoría de apoyo a la Unidad de Control de Gestión Fiscal del Ministerio Público.

Dejá tu comentario