28 jun. 2025

Noche de Guarambaré en la Villa Veraniega

En medio de la temporada veraniega, San Bernardino concentra sus esfuerzos en ofrecer opciones para todos sus visitantes. Esta noche, la propuesta llega desde Guarambaré con un interesante encuentro artístico.

Noche cultural San Ber

Foto: Municipalidad de San Bernardino

En San Bernardino está todo listo para seguir con la Temporada Cultural 2018. Esta serie de encuentros que se realiza en la Casa Hassler reúne a artistas de diferentes puntos del país que llegan hasta la Villa Veraniega para ofrecer su arte.

Delegaciones de ciudades como Itacurubí de la Cordillera y Luque ya se han presentado en el escenario preparado para estas citas organizadas por la Municipalidad de San Bernardino y la Dirección de Cultura de la ciudad.

Una vez más, la Casa Hassler abrirá sus puertas para este encuentro y en esta ocasión recibirán al Elenco Municipal de danzas de Guarambaré. También se presentará Huguito Gómez y su requinto, este es el ganador del festival Takuare’e 2017. Otro de los artistas en escena será Cristhian Núñez, quien se quedó con el premio en la categoría Declamación del Festival Tacuare’e.

Una muestra colectiva de artistas plásticos será parte de esta velada que comenzará a las 21.00.

Más contenido de esta sección
Un joven fue asaltado cuando retornaba a su casa en la ciudad de San Antonio. Fue víctima por parte de personas que circulaban a bordo de un automóvil.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturó este viernes a un hombre que aparentemente utilizaba su vehículo como fachada para supuestamente distribuir estupefacientes. El procedimiento se realizó en Villa Elisa, Departamento Central.
El Poder Ejecutivo dispuso el aumento del salario mínimo en G. 100.000, tras la propuesta del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) para su vigencia desde el 1 de julio. El propio presidente de la República, Santiago Peña, admitió que el cálculo de inflación del IPC no refleja la realidad del costo de la canasta básica para el trabajador.
El Planteario Canopus (Planetario Móvil de Paraguay) celebra el Día del Asteroide, que será el próximo lunes, recordando los 10 cuerpos rocosos que llevan nombres relacionados con Paraguay.
El Ministerio Público informó que el fallecimiento de una beba en Villa Hayes se debió a un atragantamiento y se descartó un supuesto hecho de abuso.
Un hombre en situación de calle y adicto al crac, que vive en una casa abandonada del barrio Sajonia de Asunción, lamentó la falta de oportunidades del Estado para salir adelante. Afirmó que creció en la marginalidad y que no aprendió a leer ni escribir.