07 may. 2024

“No vamos a jugar si no se ponen al día”

Roque Santa Cruz, como líder del plantel de Olimpia y jugador experimentado, tomó las riendas de las negociaciones con los dirigentes y ser vínculo entre los Futbolistas Agremiados del Paraguay (FAP) y los futbolistas a los que se le adeudan sueldos.

La posibilidad de que el fútbol no retorne por salarios caídos es cada vez más cierta, con solo pocos clubes que han pagado estos meses de pandemia y otros los cuales deben salarios del año pasado, la presión es grande y Roque siente eso.

“Todos los jugadores seguimos perfectamente sincronizados que son temas que tenemos que resolver de raíz; no hubo consenso en el camino a seguir para conseguir eso; había gente que quería presionar o hacer ya desde ahora, un sistema de presión para que los equipos terminen pagando la deuda que tienen y otros que pensábamos que lo conveniente era hacerse las pruebas, empezar a entrenar y darle un tiempo más para que los equipos puedan ponerse al día, en términos de pagos o acuerdos con sus jugadores”, detalló Roque sobre la interna de los jugadores, en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

Negociación. Son varios los aspectos que según el conglomerado de futbolistas está mal en el país, por lo que se espera que este sea un proceso de años.

“Son varios los puntos que se deben tratar en una mesa de diálogo y son difíciles de solucionar de un día para el otro, hay cosas que hay que cambiar, que están escritas de una forma en que desprotegen al jugador y los eximen de actuar de una forma en que la constitución lo establecen, creemos que es momento de actuar, de conversar, entre los representantes del fútbol, entre los futbolistas, entre los que hicieron la famosa ley del jugador que nosotros creemos que en mucha parte ha abusado de algunos derechos que algún jugador como cualquier persona contratada debería de gozar, creemos que son puntos donde debemos alcanzar un punto de equilibrio entre lo que un jugador necesita por su seguridad, y que no vaya en deterioro a lo que es estrictamente legal”, expresó claramente Santa Cruz.

Postura. En cuanto al Olimpia, Roque dijo que el grupo de jugadores decidieron hacerse la tests porque ven como una oportunidad para volver a trabajar, así generar ingresos a los clubes y que el fútbol retorne; esto desencadenaría en que los directivos puedan regularizar los pagos de salarios y primas, en un círculo empresarial que tiene a los jugadores como máximos responsables.


Roque Santa Cruz le marcó la cancha a los dirigentes de fútbol.

Los jugadores aguardan negociar los pagos pendientes.

Solo faltaron tres jugadores
Ayer 28 jugadores de Olimpia pasaron por la Villa para realizarse los exámenes del hisopado; solamente no pasaron Diego Polenta y Tabaré Viudez, quienes están en cuarentena en un hotel hospital y por exigencia se realizarán dos muestras, al entrar y al salir del hotel, y Emmanuel Adebayor, de quien aún no se tiene itinerario conocido para que regrese al país desde su Togo natal.
En cuanto al cuerpo técnico, llegaron anoche al país vía terrestre desde Argentina y quedarán realizando la cuarentena obligatoria en el Hotel Bourbon, donde se les realizará los tests.

“Dentro de lo que es el grupo de jugadores estamos persiguiendo algo más grande, va más allá que los jugadores cobren sus salarios”.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.