18 abr. 2024

No imputan a suegros por homicidio pese a pruebas, reclaman

23952205

Sin justicia. El hombre fue asesinado de varios disparos.

ARCHIVO

En mayo del 2022 fue asesinado un hombre identificado como Darío Miguel Enciso, en la compañía Mbatovi, Paraguarí. En la causa hay varios procesados, entre ellos la pareja, pero reclaman que hay elementos también contra los suegros.

La causa actualmente está con la fiscala Rita Prieto, luego de una seguidilla de recusaciones.

Están imputados desde mayo del año pasado Abel Ulises Salas, Carlos Vélez Jaramillo, Pedro Toribio Villalba y Carlos Ariel Escobar.

Luego, se tomó la declaración de la pareja, Fátima Pavón, quien cayó en contradicciones y terminó imputada en calidad de cómplice por homicidio doloso.

EL ARMA. Pese a que solicitaron, no fueron imputados los padres de ella, Gladys Vall González y Tomás Leiva (madre y padrastro).

La abogada querellante Sunilda González sostuvo que se analizaron las pruebas y que hay sospechas en contra de la pareja. En la casa de estos se había incautado un revólver calibre 38, cuyas balas fueron extraídas de la cabeza del fallecido.

Mencionó que por las chicanerías de los abogados no se pudieron realizar muchas pruebas y por eso los procesados tienen sobreseimiento provisional.

La abogada Sunilda anunció que acercarán el informe de sospecha al fiscal adjunto Marco Alcaraz.

Más contenido de esta sección
A pedido de la fiscala adjunta, Nancy Salomón, la jueza de Garantías, Diana Carvallo, sobreseyó definitivamente a los policías Tomás Paredes Palma y Arnaldo Báez, en el caso Rodrigo Quintana.