13 dic. 2025

“No hace falta ser un santo para servir a Dios”

El obispo de Caacupé, Claudio Giménez, instó este miércoles a los jóvenes a convertirse en evangelizadores. Pidió a los fieles “rezar” por las vocaciones religiosas y sacerdotales.

caacupé.JPG

Monseñor Claudio Giménez ofició la misa de la víspera. | Foto: Andrés Colmán.

El obispo resaltó que la Iglesia católica necesita más sacerdotes y religiosas. “Faltan sacerdotes y religiosas. Hay muchas parroquias y hay comunidades con pocas hermanas. Estamos rezando para que Dios nos conceda más vocaciones”, expresó.

“Esta misa está dedicada a la vida religiosa y quienes quieren llegar a serlo”, enfatizó en su homilía durante la víspera de la festividad de la Virgen de Caacupé.

Giménez instó a la juventud a encintar su verdadera vocación, ya sea en el matrimonio o en el servicio pleno a Dios.

“La vocación es un llamado a muchas cosas. Esta noche nos referimos al llamado que Dios hace a la vida religiosa. En el fondo, Dios nos llama, pero es difícil saber cuando es un antojo o un verdadero llamado. Dios puede usar diversos medios para llamarte. Puede ser a través de personas. No hace falta que seas un santo para ser instrumento de Dios”, sostuvo el religioso.

El obispo de Caacupé también señaló que debe pedir perdón por “cosas que suceden dentro de la Iglesia” y que causan vergüenza.

Claudio Giménez pidió a los fieles que recen porque existan nuevas vocaciones sacerdotales. “Dios nos llama a los débiles, quebradizos e inútiles”, manifestó.

“Hay que rezar para que de entre los jóvenes salgan muchas vocaciones”, alentó.

En la víspera de la festividad de la Virgen de Caacupé se celebró una multitudinaria eucaristía en la explanada de la basílica. La misa contó con la presencia de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Paraguay.

Miles de fieles llegaron en la noche de este miércoles a la cuidad de Caacupé. El mayor número de fieles se espera para la misa central de este jueves 8 de diciembre, que se celebrará a las 06.00.

Más contenido de esta sección
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.
Un tortolero se alzó con G. 80 millones aproximadamente que estaba en un vehículo, estacionado frente a una casa quinta donde la víctima estaba participando de un acontecimiento familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.