20 abr. 2024

No funcionan servicios online del Ministerio de Salud

Desde tempranas horas de este miércoles se vieron afectados varios servicios del Ministerio de Salud Pública que se realizan de forma online. No funcionan los sistemas sobre vacunación, visación de reposos y trámites de alta médica, entre otros.

ministerio de salud-fachada.JPG

El Ministerio de Salud tiene fallas en sus servicios online

Foto:ip.gov.py.

El servicio del Data Center, donde se concentran los trámites online con el Ministerio de Salud, reportó inconvenientes en su funcionamiento.

“Los técnicos se encuentran trabajando para restablecer los servicios afectados en el menor tiempo posible”, dijo la institución a través de sus redes sociales.

Lea más: Salud alerta sobre aumento de casos de Covid-19 y dengue

El sistema de vacunación y la visación de reposos son algunos servicios que no se pueden tramitar, en un contexto de alta demanda de viajeros que necesitan documentar las inmunizaciones para salir del país y por otro lado, frente al aumento de pacientes con dengue que necesitan justificar su ausencia a los empleadores.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

También está resentida la renovación del registro profesional y el sistema de estadísticas vitales, así como el egreso hospitalario y la atención ambulatoria, un recurso que la propia cartera sanitaria quiere potenciar ante la saturación de los hospitales por los casos de arbovirosis y enfermedades respiratorias.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.