28 mar. 2024

“No estaría mal que el intendente busque ayuda sicológica”, dice ciudadano desafiado

José Galeano, el ciudadano que fue desafiado y agredido verbalmente por el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que el mismo no se encuentra capacitado para llevar el cargo y le sugirió buscar ayuda sicológica.

Nenecho Rodríguez.png

Critican al intendente Óscar Rodríguez por desafiar a una pelea a un ciudadano que criticó su gestión.

Foto: Captura

José Galeano, el ciudadano que hizo uno de los tantos reclamos por el mal estado de las calles de Asunción y fue desafiado por el intendente de la Municipalidad, Óscar Nenecho Rodríguez, dijo que aún se encuentra digiriendo la reacción del jefe comunal.

“Estoy tratando de digerir los mensajes de este señor el día de ayer. Sorprendido no, porque muchas personas que me habían enviado mensajes comentándome la reacción que suele tener este personaje a cada crítica que hace un ciudadano ya sea por el estado deplorable de las calles o por varias malas gestiones que está realizando este muchacho que ahora está en la Intendencia de la ciudad”, comentó a Telefuturo.

Recapituló sobre lo sucedido luego de que el día viernes cuando se encontraba llegando a Asunción y en un lapso de 15 minutos su vehículo cayó en cuatro baches por lo que decidió hacer unos videos y subirlos en las historias de Instagram.

“Cabe destacar que en ningún momento le falté el respeto a este señor, sino que simplemente demuestro mi descontento puteando por el estado de las calles, pero no le falto el respeto de la forma en que él (Óscar Rodríguez) me falta el respeto a mí con estos mensajes llamando de impresentable, loquito, cornudo y varios otros despectivos que dijo hacia mí”, lamentó.

Nota relacionada: Nenecho desafía a pelea a internauta por criticar su gestión

Dijo que por motivos de viaje no pudo responder las llamadas del intendente, quien sigue de viaje por Israel, pero que apenas tuvo tiempo le devolvió la llamada, que fue atendida por Rodríguez. “Me atiende este señor y me dice que el 8 de julio llega a Asunción y me cita para las 08:00 y me dice que si yo no voy, él va a Ciudad del Este”, relató.

Galeano mencionó que tuvo una conversación muy subida de tono con el jefe comunal y respondió a sus insultos.

“Una persona con esta actitud que demuestra su falta de capacidad y su insuficiencia para aceptar las críticas negativas, que se merece por la mala gestión que está realizando, creo que no tiene cabida ni en ningún puesto público y menos la Intendencia. No estaría mal que nuestro intendente vaya a buscar ayuda sicológica”, indicó.

Insistió en que Rodríguez no cuenta con capacidad para ocupar un cargo que la propia ciudadanía, a la que él responde con agravios, le otorgó.

También puede leer: Estampita de Nenecho en bache logró una meteórica reparación

“No se pone los calzones para llevar el rol que le corresponde, es una vergüenza”, señaló al tiempo de referir que la excusa del intendente siempre es que la Essap es responsable de los baches y las calles intransitables.

Sostuvo que existe muy poca empatía con los ciudadanos que con mucho esfuerzo y sacrificio compran un vehículo, pero que “no puede tener el auto entero un mes en Asunción”.

José Galeano publicó los mensajes que recibió por parte del intendente en unos mensajes privados. “Ahora veo tu mensaje, cuándo nos encontramos, decímena en mi cara por favor, pero no arrugues, Vos y yo mano a mano. Hora y día antes que vayas a CDE, no quiero ir a buscar ahí”.

Los usuarios no tardaron en reaccionar ante el comportamiento del intendente volviendo tendencia las críticas contra la autoridad municipal, sobre todo porque no es la primera vez que el mismo responde de esta manera.

https://twitter.com/Diego_azote/status/1541566337385914369

Son una gran cantidad de usuarios de las redes sociales que reportan los ataques del intendente ante las críticas, en horas de la madrugada muchas veces.

https://twitter.com/sil_viera/status/1540709858210590720

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.