Nacionales

"No estamos tan mal", dice Mario Abdo enojado ante críticas sobre sus logros

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que hay gente a la que no le gusta escuchar que ahora Paraguay es "el mejor de la región" en política sanitaria y economía. Mostró enfado hacia las críticas al respecto y dijo que hay mucho por mejorar, pero que el país tampoco "está tan mal".

Un acto oficial se realizó en la mañana de este viernes en la compañía de Corateí en la ciudad de Ayolas, en el Departamento de Misiones, en el que participó el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y brindó un prolongado discurso con algunos momentos de enfado.

Enumeró una serie de logros que se realizó durante los dos años de su mandato y se refirió a las críticas que se hicieron al respecto. En su conclusión, apuntó que los paraguayos "somos los mejores de la región en política sanitaria y en la economía".

Nota relacionada: Mario Abdo se jacta de crecimiento de la economía en plena pandemia

"Hay a quienes no les gusta escuchar esto. Tenemos mucho que mejorar, pero tampoco hicimos tan mal", remarcó cuando iba cerrando con sus palabras.

El martes pasado se jactó de que Paraguay registró de forma consecutiva, en junio y julio, un crecimiento interanual en la actividad económica y afirmó que el país fue el único de la región cuya economía creció durante la pandemia del Covid-19.

"La crítica es natural. Pero, uno cuando está tranquilo con su trabajo las críticas son hasta necesarias, porque eso te exige. Pero los números hablan. Yo, de repente leo 'el presidente se jacta'... No es que el presidente se jacta, el presidente tiene la obligación de transmitir primero la verdad", expresó al principio de su discurso.

Le puede interesar: Gobierno confirma las fechas de reapertura de aeropuertos y de Puente de la Amistad

"Segundo, (tiene la obligación de) rendir cuenta de su trabajo porque al fin y al cabo soy un servidor público, y tercero, de generar esperanza, de construir un argumento por el que el pueblo paraguayo tiene que seguir recuperando su autoestima, tener autoestima y esperanza", siguió.

Mario Abdo con un tono un poco más enojado después enumeró una serie de logros a los que denominó "una realidad" que puede ser demostrada en "números".

Citó que en lo que lleva en la conducción del Gobierno ya se construyeron 1.500 kilómetros de rutas pavimentadas. "2.500 Kilómetros de ruta pavimentada hizo el general (Alfredo) Stroessner, y el que nos sigue es Horacio Cartes, que hizo 1.200 kilómetros de ruta pavimentada en cincos años", mencionó.

Lea más: Mario Abdo confía en una gran recuperación del país tras el Covid-19

Un poco antes citó la construcción de un puente en Misiones que se une a Argentina y las obras del Brazo Aña Cuá. "Estas son realidades que no se pueden tapar", dijo. Además, añadió que otros gobiernos no dotaron de salas de Unidad de Terapia Intensiva a Misiones y que en su administración ahora tiene 17 camas disponibles.

Incluyó en su lista de logros la duplicación de camas de Terapia y mejoras en el sistema sanitario público. "Se puede hacer más, el compromiso de fortalecer Salud viene de la prepandemia", argumentó.

Incluso, señaló que Paraguay y Uruguay son los países que menos pérdida laboral tuvieron tras el impacto económico que generó el coronavirus; y añadió que el país tiene menos casos de fallecimientos por Covid-19 que Venezuela, cuyos datos desacredita.

Lea también: Gobierno anuncia segundo pago de Pytyvõ 2.0

También sermoneó con base en una encíclica del papa Francisco, dentro de lo cual mencionó que los programas Tekoporã y de pensión de adultos mayores tienen mayor alcance actualmente. En este punto, citó los de Ñangareko y Pytyvõ, de los que agregó que "todo el mundo reconoce el impacto que generaron".

A todo esto le sumó el hecho de que Paraguay abrirá su frontera con Brasil en Ciudad del Este, Alto Paraná.

"Paraguay es el único país que creció en julio (2020). ¿Significa que ya estamos bien? No, pero significa que tenemos un leve crecimiento. Nunca dije que es el campeón de la región (...). Quiero que nuestro pueblo sepa lo que estamos haciendo juntos los paraguayos", acotó.

Dejá tu comentario