20 abr. 2026

“No estamos para atropellarle a nadie”, dice comisario sobre denuncia de la FNC

El comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción, aseguró este lunes que los agentes no están para “atropellarle a nadie” y que brindarán seguridad a toda la ciudadanía, en el marco de la trigésima primera marcha campesina que se realizará este miércoles 26 y jueves 27 de marzo.

fnc.jpg

La Policía Nacional estaba en la tarde de este lunes brindando seguridad a los campesinos, dijo el comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción.

Foto: Captura de video.

El comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción, manifestó este lunes en conversación con Radio Monumental 1080 AM, que los agentes estaban en la calle, en el empedrado, y no así dentro del predio de la Federación Nacional Campesina (FNC), como denunciaron desde la organización.

“Nosotros recibimos también esa denuncia así de esa forma, pero no es cierto. La Policía Nacional está cubriendo en todos los sectores posibles, plazas, lugares esparcidos, en los caminos, en las rutas, nosotros damos seguridad a todos, no solamente a ellos, en todos lugares estamos cubriendo. Tampoco entrar en un lugar partidario o en un lugar, no es cierto”, expresó.

El jefe policial dijo que tuvo que ordenar que los agentes policiales se retiren del lugar porque a los campesinos supuestamente “les molesta”. Afirmó que colocó personal policial en la esquina para poder resguardarlos.

Lea más: Campesinos denuncian envío de policías a su local y desinformación a días de la marcha

Aseguró que todos los días mantiene conversaciones constantes con Marcial Gómez, uno de los dirigentes de la FNC.

“Nosotros no estamos para atropellarle a nadie y no se va hacer tampoco eso, a todos los ciudadanos le vamos brindar seguridad, a los que van a manifestarse y a los que no se van a manifestar”, agregó.

Además, aclaró que todos tienen derecho a transitar libremente y no solamente los campesinos.

En ese sentido, aseguró que ven caminos alternativos para desviar el tránsito, para que los comerciantes continúen con sus actividades comerciales, y que se están cubriendo todos los puntos.

La organización labriega denunció en su cuenta de Instagram el envío de policías alrededor de su local. En un video mostró a los policías que se encuentran rodeándolos en forma llamativa y el momento en el que sus dirigentes, Marcial Gómez y Sonia Acevedo, salieron a reclamar a los uniformados.

“Denunciamos y repudiamos esta actitud autoritaria y de intento de amedrentar la lucha campesina, y llamamos a no normalizar estas acciones que no construyen una sociedad democrática”, publicó la FNC en la red social.

Más contenido de esta sección
Un violento asalto sacudió la zona comercial del exclusivo complejo Paraná Country Club, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, cuando un grupo de delincuentes armados irrumpieron en un local y se llevaron decenas de teléfonos celulares de alta gama.
La Fiscalía continúa con las diligencias iniciales en torno al accidente aéreo registrado el pasado sábado en el asentamiento San Isidro, en el distrito de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, mientras se profundizan las pericias técnicas y el análisis de la carga transportada por la aeronave.
El presidente de la República, Santiago Peña, se mostró con el senador Hernán Rivas durante la inauguración de una subestación de la ANDE en María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
Un presunto caso de agresión física a un docente fue denunciado este lunes ante la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, en Alto Paraná, tras un incidente ocurrido dentro de una institución educativa.
Un hombre que se desplazaba a bordo de su motocicleta perdió la vida al caer a una zanja en la localidad de Yatytay, Departamento de Itapúa.
Autoridades de la localidad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, investigan la muerte de una beba de 11 meses de edad. Se presume que la pequeña aspiró leche materna y esto le causó la muerte antes de llegar al centro asistencial.