23 dic. 2025

“No está bien de salud”, dice padre de Franz

“Bajó mucho de peso y no está bien de salud. Tiene muchas heridas, está mal”, manifestó Peter Hiebert, padre de Franz. El colono liberado este lunes se encuentra bajo atención médica en un sanatorio de Asunción.

Peter Hibert.png

Peter Hiebert, padre de Franz, uno de los colonos menonitas liberados este lunes. Foto: Captura NoticiasPy.

Franz fue trasladado hasta la capital del país este lunes por recomendación médica, horas después de ser liberado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.

De acuerdo con el relato de don Peter, Franz llegó caminando hasta la estancia Luisa, y ya fue trasladado en un avión particular con destino a Asunción.

Comentó que un médico del Centro Médico Bautista está revisando a su hijo, aunque no entró en detalles sobre si padece o no de diabetes.

“Primero, no quiso hablar, estaba muy triste. Por su salud, yo no puedo hablar tanto todavía”, agregó.
No quiso entrar en más detalles sobre los pormenores de la liberación de su hijo.

Entretanto, Peter Harder, tío de Franz, señaló que su sobrino llegó muy hambriento a la vivienda familiar y que comió mucho apenas llegó a la casa.

Los colonos Bernhard Blatz y Franz Hiebert Wieler obtuvieron su libertad luego de que sus familiares hayan cumplido las exigencias del grupo criminal. Los menonitas realizaron un pago, cuyo monto no dieron a conocer, pero además entregaron víveres a personas en condición de vulnerabilidad que viven en Amambay, Concepción y Asunción.

La entrega de los kits de alimentos se realizó el 18 y 19 de diciembre pasado a numerosas familias. Los familiares de las víctimas habían confesado que el operativo se ejecutó tras recibir una prueba de vida de ambos.

Los colonos menonitas habrían pagado más de USD 1 millón para liberar a los dos miembros de su comunidad que estaban en poder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Más contenido de esta sección
Este martes, víspera de la Nochebuena, se presentará cálido durante todo el día, con mucha humedad y lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay.
En esta semana se firmaría la orden de inicio de obras para la construcción de la autopista urbana elevada que pasará sobre Luque. La liberación de horarios de buses por la Navidad será hasta este viernes, según anunció Dinatrán. Más de 1.000 policías fueron designados para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este.
Un menor infractor se fugó del Centro Educativo de Menores Infractores en Concepción y fue recapturado horas después.
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.