10 ene. 2026

No eran perros de la raza pitbull los que mataron a supuesto ladrón

En un primer momento, la Policía Nacional informó que fueron cinco perros de la raza pitbull los que mataron a un supuesto ladrón en la ciudad de Caacupé. Sin embargo, esto fue desmentido posteriormente y los animales eran de distintas razas.

Héctor César Ortega Alvarenga, de 39 años, falleció a las 3:40 aproximadamente de este jueves, en el interior de la distribuidora denominada Diagonal, ubicada en el kilómetro 55, de la ruta PY02, del barrio Kennedy, de la ciudad de Caacupé, tras ser atacados por cinco perros.

En un primer momento, la Policía Nacional, a través de la Comisaría 1ª de Caacupé, comunicó que eran perros de la raza pitbull los agresores, pero posteriormente aclararon que son perros de distintas razas, informó Telefuturo.

El comisario Jorge Rojas manifestó que el hombre contaba con una orden de captura por homicidio doloso y tenía antecedentes por hurto y hurto agravado (año 2013, 2015 y 2019).

Lea más: Caacupé: Presunto ladrón es sorprendido por pitbulls y muere tras ataque

La Policía Nacional fue alertada de la situación y se constituyeron al lugar en donde fueron recibidos por Agustín Darío Garay Jara, de 63 años, guardia de seguridad, quien manifestó que escuchó gritos en el patio trasero del depósito, por lo que fue a verificar, encontrando en el lugar al hombre siendo atacado por cinco animales caninos.

El hombre logró calmar a los perros y luego ingresaron los uniformados al sitio, encontrando al hombre tendido en el suelo con graves heridas causadas por los ataques de los animales. Inmediatamente convocaron a personal de Bomberos Voluntarios, quienes llegaron al lugar y trasladaron al afectado hasta el Hospital Regional de Caacupé. Minutos después, se comunicó el deceso de la víctima por “shock hipovolémico”.

Se hizo presente en el lugar el asistente fiscal Ángel Cáceres, asignado a la Unidad Penal 2, de la Fiscalía Regional de Caacupé, quien por expresa instrucción de la fiscala María Angélica Insaurralde se dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.
Un edificio del centro de Asunción, donde se registró recientemente un incendio, incumplía con las condiciones básicas de seguridad. Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte. La ANDE reportó un nuevo récord de consumo histórico en el sistema eléctrico paraguayo.