05 feb. 2026

Caacupé: Presunto ladrón es sorprendido por pitbulls y muere tras ataque

Un hombre que presumiblemente entró a robar el local de una distribuidora en Caacupé perdió la vida tras ser atacado por cinco perros de la raza pitbull, que se encontraban en el interior. Fue socorrido y trasladado a un hospital local, donde se registró su deceso.

pitbull.jpg

Un pitbull atacó a una anciana en la vía pública. Imagen referencial.

Foto: Pixabay.

El hecho se registró en el kilómetro 55 de la ruta PY02 de la ciudad de Caacupé, del Departamento de Cordillera, en el interior del local de una distribuidora denominada Diagonal.

Una persona identificada como Héctor César Ortega Alvarenga, de 39 años, supuestamente ingresó en la madrugada de este jueves, siendo aproximadamente las 3:45, en el comercio citado, presumiblemente, para robar, según informó la Policía.

Al ingresar, aparentemente, fue sorprendido por cinco perros de la raza pitbull y luego perdió la vida.

Lee también: Pitbull destrozó el brazo a un albañil

Un guardia de seguridad escuchó lo que ocurría en el interior del comercio, se asomó a mirar y cuando se percató de que un hombre era atacado por los canes, alertó a la Policía Nacional y la fuerza de seguridad pidió apoyo a los bomberos voluntarios de la zona.

El jefe de la Comisaría 1ª de Caacupé manifestó a Monumental 1080 AM que la persona fue auxiliada y trasladada a un hospital local, donde a pocos minutos de su llegada se registró su deceso. Los informes médicos determinaron como causa un shock hipovolémico. El hombre murió desangrado.

Según el personal policial, el hombre poseía una orden de captura y una declaración de rebeldía. El caso fue posteriormente comunicado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.