Nacionales

No eran perros de la raza pitbull los que mataron a supuesto ladrón

En un primer momento, la Policía Nacional informó que fueron cinco perros de la raza pitbull los que mataron a un supuesto ladrón en la ciudad de Caacupé. Sin embargo, esto fue desmentido posteriormente y los animales eran de distintas razas.

Héctor César Ortega Alvarenga, de 39 años, falleció a las 3:40 aproximadamente de este jueves, en el interior de la distribuidora denominada Diagonal, ubicada en el kilómetro 55, de la ruta PY02, del barrio Kennedy, de la ciudad de Caacupé, tras ser atacados por cinco perros.

En un primer momento, la Policía Nacional, a través de la Comisaría 1ª de Caacupé, comunicó que eran perros de la raza pitbull los agresores, pero posteriormente aclararon que son perros de distintas razas, informó Telefuturo.

El comisario Jorge Rojas manifestó que el hombre contaba con una orden de captura por homicidio doloso y tenía antecedentes por hurto y hurto agravado (año 2013, 2015 y 2019).

Lea más: Caacupé: Presunto ladrón es sorprendido por pitbulls y muere tras ataque

La Policía Nacional fue alertada de la situación y se constituyeron al lugar en donde fueron recibidos por Agustín Darío Garay Jara, de 63 años, guardia de seguridad, quien manifestó que escuchó gritos en el patio trasero del depósito, por lo que fue a verificar, encontrando en el lugar al hombre siendo atacado por cinco animales caninos.

El hombre logró calmar a los perros y luego ingresaron los uniformados al sitio, encontrando al hombre tendido en el suelo con graves heridas causadas por los ataques de los animales. Inmediatamente convocaron a personal de Bomberos Voluntarios, quienes llegaron al lugar y trasladaron al afectado hasta el Hospital Regional de Caacupé. Minutos después, se comunicó el deceso de la víctima por "shock hipovolémico".

Se hizo presente en el lugar el asistente fiscal Ángel Cáceres, asignado a la Unidad Penal 2, de la Fiscalía Regional de Caacupé, quien por expresa instrucción de la fiscala María Angélica Insaurralde se dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.

Dejá tu comentario