24 abr. 2024

No eran perros de la raza pitbull los que mataron a supuesto ladrón

En un primer momento, la Policía Nacional informó que fueron cinco perros de la raza pitbull los que mataron a un supuesto ladrón en la ciudad de Caacupé. Sin embargo, esto fue desmentido posteriormente y los animales eran de distintas razas.

Héctor César Ortega Alvarenga, de 39 años, falleció a las 3:40 aproximadamente de este jueves, en el interior de la distribuidora denominada Diagonal, ubicada en el kilómetro 55, de la ruta PY02, del barrio Kennedy, de la ciudad de Caacupé, tras ser atacados por cinco perros.

En un primer momento, la Policía Nacional, a través de la Comisaría 1ª de Caacupé, comunicó que eran perros de la raza pitbull los agresores, pero posteriormente aclararon que son perros de distintas razas, informó Telefuturo.

El comisario Jorge Rojas manifestó que el hombre contaba con una orden de captura por homicidio doloso y tenía antecedentes por hurto y hurto agravado (año 2013, 2015 y 2019).

Lea más: Caacupé: Presunto ladrón es sorprendido por pitbulls y muere tras ataque

La Policía Nacional fue alertada de la situación y se constituyeron al lugar en donde fueron recibidos por Agustín Darío Garay Jara, de 63 años, guardia de seguridad, quien manifestó que escuchó gritos en el patio trasero del depósito, por lo que fue a verificar, encontrando en el lugar al hombre siendo atacado por cinco animales caninos.

El hombre logró calmar a los perros y luego ingresaron los uniformados al sitio, encontrando al hombre tendido en el suelo con graves heridas causadas por los ataques de los animales. Inmediatamente convocaron a personal de Bomberos Voluntarios, quienes llegaron al lugar y trasladaron al afectado hasta el Hospital Regional de Caacupé. Minutos después, se comunicó el deceso de la víctima por “shock hipovolémico”.

Se hizo presente en el lugar el asistente fiscal Ángel Cáceres, asignado a la Unidad Penal 2, de la Fiscalía Regional de Caacupé, quien por expresa instrucción de la fiscala María Angélica Insaurralde se dispuso la entrega del cuerpo a los familiares.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.