03 ene. 2026

No era invitado, armó desastre en una fiesta de 15 años y terminó preso en Alto Paraná

Una celebración familiar en el barrio Campiñas Verde en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, se vio abruptamente interrumpida en la madrugada de este domingo, cuando un hombre en aparente estado de ebriedad irrumpió violentamente en una fiesta de 15 años portando un arma blanca y generando pánico entre los asistentes.

invitado.jpeg

El ciudadano Óscar Gustavo Valdez, de 32 años, domiciliado en el barrio Las Carmelitas, terminó preso luego de armar disturbios en una fiesta a la cual no fue invitado.

Foto: Wilson Ferreira.

El hecho ocurrió alrededor de la 01:20, cuando un hombre identificado como Óscar Gustavo Valdez, de 32 años, domiciliado en el barrio Las Carmelitas, llegó sin invitación al salón de eventos de la capilla San Lorenzo, completamente fuera de control.

Según el informe oficial de la Subcomisaría 41.ª de colonia Cerro Largo, el sujeto habría amenazado a los presentes con un cuchillo, lo que motivó a una llamada de auxilio al número corporativo de guardia.

Te puede interesar: Familia de niños atropellados por motociclista pide ayuda

Personal policial llegó al lugar a bordo de la patrullera M-0410 bajo el mando del suboficial superior Lucio González Orué, acompañado del suboficial inspector Rolando Medina Orrego. También acudieron efectivos de apoyo de la Comisaría 18.ª de Santa Rita en la patrullera M-180.

Al notar la presencia policial, Valdez se refugió en una vivienda cercana –un inquilinato donde residen sus padres, a escasos 30 metros del sitio del evento–. Con autorización de los mismos, los agentes ingresaron al domicilio y procedieron a su aprehensión, no sin antes enfrentar resistencia y amenazas por parte del implicado.

Lea más: Video: Violento choque frontal entre motocicletas sobre el Puente de la Amistad

Durante su huida, el hombre golpeó y rompió el faro trasero derecho de la patrullera M-0410. Del hecho fue informado a la asistente fiscal de turno, Mariza Maldonado.

Más contenido de esta sección
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan la acusación de la Fiscalía en la principal causa de la mafia de los pagarés, que desnudó un modus operandi aparentemente ilegal y de recaudación a puertas cerradas, donde cobraban por notificaciones que no se hacían, perjudicando a cientos de víctimas.
El presidente Santiago Peña no hizo ningún comentario sobre la manifestación convocada por la Generación Z y la fuerte represión policial que dejó un poco más de 30 detenidos en la Agrupación Especializada. Prosiguió normal, con su agenda, en el marco de la Batalla de Boquerón, donde anunció obras en el Chaco.
El comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, justificó el uso de la fuerza pública alegando que los manifestantes, desde el principio, buscaron “incidentar”, alentar a la “desobediencia” y “provocar” a los uniformados. Calificó de “vándalos” a los jóvenes movilizados, que acusó de “llamar la atención y victimizarse”.
La Policía Nacional detuvo a 31 jóvenes, quienes se encuentran en la Agrupación Especializada, tras la violenta represión en la manifestación de la generación Z contra la corrupción en el país. Los agentes superaron en fuerza a los ciudadanos autoconvocados.
El ex vocero de la manifestación de la Generación Z, prevista para la tarde de este domingo, explicó por qué decidió no participar de la protesta contra la corrupción y aseguró que sigue apoyando la causa.
La Policía Nacional detuvo al principal sospechoso del crimen de la adolescente de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un patio baldío en Limpio, con rastros de violencia. Se trata de un joven de 17 años sin antecedentes penales.