03 ene. 2026

No descartan bajar los precios de combustibles a fines de agosto

Un representante de emblemas privados no descartó la posibilidad de que se reduzcan los precios de los combustibles a finales de agosto si se sostiene la caída internacional registrada en los dos últimos días.

SUBA combustible_0003487759 (1)_26627063.jpg

Suspenso. No se sabe cuánto será el nuevo reajuste.

Foto: Archivo UH

Jorge Cáceres, vocero de emblemas privados, se refirió en la mañana de este viernes a la situación internacional del precio de combustibles y apuntó que se registró una caída de los valores en los dos últimos días.

Pero acotó que esto no implica una reducción automática de los costos a nivel nacional, ya que el producto que tienen en reserva y la partida que está en camino, se compraron a niveles de precios anteriores.

Por este motivo, “no se va a poder reflejar en el cortísimo plazo en los precios”, afirmó el representante del sector a radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Petropar y privados coinciden en subir combustibles más de G. 1.000

También evaluó que si la caída se sostiene en el tiempo se podría dar una reducción el próximo mes. Sin embargo, enfatizó que el nivel de precios es “tan dinámico” y se presume que se generó debido a una posible recesión. Dijo que en este caso son solamente “percepciones”.

“Para que esa caída de precios vaya a regresar en el precio de la venta al público, va a pasar todavía un tiempo”, vertió a la radio.

Cáceres estimó que si es sostenido, probablemente, la reducción de los hidrocarburos se daría “a finales de agosto”.

Lea también: Petropar avizora nuevo reajuste en precio de combustibles: “Se vende a G. 1.200 menos”

“Hay muchas noticias. Hay algunos analistas que mencionan que se va a sostener y otros que dicen que es simplemente un rebote y que vamos a volver a los niveles anteriores. Está muy difícil la previsión de precios en este rubro”, mantuvo.

Desde la petrolera estatal y los emblemas privados coinciden en que los precios del combustible deben subir más de G. 1.000.

Petróleos Paraguayos (Petropar) sostuvo que el ajuste debe ser de G. 1.200 y desde el otro sector apuntan que oscilaría entre G. 1.000 y G. 1.350. El nuevo aumento podría darse esta quincena.

Únete a nuestro canal de noticias en Telegram

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República Mario Abdo Benítez se pronunció sobre la acción militar de Estados Unidos contra Venezuela y calificó el hecho como un “gran paso” para el restablecimiento del orden en el país sudamericano.
Un hombre, que se desempeña en la Salud Pública, atacó a tiros a dos mujeres en San Pedro; una es su concubina y la otra es una amiga, quien intentó socorrer a la víctima tras mantener una fuerte discusión con su pareja. Ambas fueron hospitalizadas.
La Dirección de Meteorología anunció una jornada calurosa y húmeda para este sábado, en gran parte del territorio nacional. Se prevén lluvias puntuales a nivel del Chaco y norte de la región Oriental.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del jueves 1 de enero, alrededor de las 21:20, sobre el kilómetro 3 de la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el ajuste anual de las jubilaciones y pensiones para el año 2026 será del 3,1%, conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.