Varios diputados ya anticiparon la intención de que en el estudio en comisiones y en plenaria, el proyecto que apunta al control de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) sufra modificaciones o, directamente, se rechace. El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Roberto González, afirmó que aún no recibió el documento, pero que el propósito es reforzar el control de organismos que reciben dinero público, no ve porque oponerse. “Llamativamente, aún el documento no consta en la Comisión que presido, me parece que la primera comisión a quien debieron remitir es a la de Constitucionales. Yo me ocupé un poco del tema y mirar y en principio sin que sea opinión de la comisión o de la bancada a la que pertenezco, no estaría en desacuerdo”, sostuvo.
No obstante, dijo que el control debe restringirse al ámbito de los que reciben recursos públicos. “Estaría de acuerdo con el control de aquellas que reciben recursos públicos”, apuntó.
Audiencia Pública. El diputado, Mauricio Espínola, informó ayer que para el este lunes 15 convoca a las 10:00 en la sala de sesiones de Diputados a una mesa de trabajo con el fin de debatir el cuestionado proyecto de ley con media sanción del Senado.
El principal cuestionamiento de Espínola es que no se haya debatido lo suficiente con las partes afectadas.
El diputado Diosnel Aguilera en tanto tildó de que se hará una ley a medida que aparte de “sobrelegislar..., no conducirá más que a una casería de brujas y acallar a las que no son “amigas”.