30 sept. 2025

Niños internados en IPS siguen en terapia intensiva

Los dos niños internados en Terapia Intensiva del IPS continúan en delicado estado, pero con evolución favorable, según informaron desde la previsional. Ambos menores sufrieron una descompensación el martes pasado durante su sesión de quimioterapia, donde les aplicaron medicamentos oncológicos, sueros y ketamina.

padres de niños.jpg

Padres de los niños que se encuentran internados en Terapia Intensiva del IPS. Foto: Daniel Duarte.

Los menores, de 9 y 11 años de edad respectivamente, ingresaron a la Unidad de Terapia Intensiva del IPS a raíz de convulsiones que sufrieron luego de recibir una serie de medicamentos oncológicos además de ketamina, el fármaco que se presume causó las complicaciones clínicas en los pacientes, por lo cual se inició un proceso de investigación.

Ambos niños se encuentran en terapia intensiva desde hace tres días y el estado clínico de los dos indica que si bien siguen graves, se encuentran estables y con evolución favorable.

Actualmente, la Dirección de Vigilancia de la Salud prohibió el uso y comercialización del principio activo denominado ketamina, luego de que saltara a luz la muerte de cuatro pacientes a quienes se les suministró la droga.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional a través del departamento de cibercrimen se infiltró en aplicaciones y en redes sociales utilizadas por la Generación Z para organizar la protesta realizada el pasado 28 de setiembre y que fue reprimida por agentes. El senador Rafael Filizzola acusó al Gobierno de criminalizar la protesta social y de utilizar a la Policía como herramienta de persecución política.
La Fiscalía finalmente liberó a todos los manifestantes de la Generación Z que estuvieron detenidos en la Agrupación Especializada. El Ministerio Público afirmó que “no se pudo acreditar” los hechos señalados por la Policía Nacional contra los jóvenes.
La Policía Nacional dio a conocer los elementos incautados a los 28 manifestantes de la Generación Z que fueron detenidos en la Agrupación Especializada tras una manifestación realizada en la noche del domingo en el microcentro de Asunción.
La manifestación de la Generación Z culminó con una brutal represión por parte de la Policía Nacional, del Gobierno de Santiago Peña, durante la noche del domingo. Una escritora y su hija hasta fueron atropelladas por unos agentes del Grupo Lince.
Los manifestantes de la Generación Z se mostraron alegres a la salida de la Agrupación Especializada, tras recuperar su libertad. Los jóvenes fueron reprimidos y detenidos al azar por la Policía Nacional, según denunciaron abogados, testigos y las propias víctimas, ya que no se detallaron los hechos supuestamente cometidos por los jóvenes.
Varias motocicletas del Grupo Lince no cuentan con chapa, según se pudo constatar durante este lunes. La ciudadanía alertó de este detalle, tras las manifestaciones registradas y una represión por parte de la Policía Nacional, que incluyó a los agentes motorizados, que protagonizaron un accidente.