20 ago. 2025

Niños desaparecidos causan susto en San Antonio

Tres niños de 4, 5 y 7 años desaparecieron de sus viviendas en la tarde de este lunes. Por suerte, luego de una búsqueda agónica y desesperante que movilizó a la Policía Nacional y bomberos de la zona, los infantes fueron hallados en buen estado a la ribera del río Paraguay.

desaparecidos.jpg

Los niños desaparecidos de 4, 5 y 7 años fueron hallados en buen estado a la ribera del río Paraguay.

La desaparición de tres menores de edad en la tarde de este lunes causó un gran susto y desesperación en la población. Luego de tres horas de intensa búsqueda y para suerte de los familiares, los niños de 4,5 y 7 años aparecieron sanos y salvos.

Aproximadamente a las 15:00 de este lunes se reportó la desaparición de tres niños en el barrio Las Garzas, en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.

Según el reporte policial, los niños (dos hermanos) y un amiguito se escaparon de su vivienda para ir a jugar al arroyito que queda a pocos metros de sus casas.

Al percatarse que los pequeños no se encontraban en la casa, la madre de los dos niños más chicos salió a buscarlos pero no los encontró. Por ese motivo, volvió a salir, esta vez a la calle, a buscar ayuda de unos bomberos que se encontraban camino a un incendio.

Lee más: Dos pescadores desaparecidos en aguas del río Paraguay

Posterior a eso, la desaparición fue comunicada a los agentes del servicio 911, los cuales llegaron hasta el lugar para peinar la zona.

Los bomberos de la zona, encabezados por la capitana Mirtha Coronel, y los agentes de policía realizaron una intensa búsqueda junto al arroyo Guazú, donde según relatos de familiares suelen jugar los pequeños.

En un momento dado, encontraron la ropa del niño de 7 años y la zapatilla del niño de 4 años.

Los familiares de los desaparecidos temían por la vida de los pequeños, ya que luego de tres horas de intensa búsqueda no lograban dar con el paradero de los mismos.

Entrada las 18:15 de este lunes, los niños fueron hallados por uno de sus tíos a la ribera del río Paraguay, en el barrio Centro de Villa Elisa, Departamento Central.

Los niños fueron inspeccionados y se encontraban en buen estado de salud. Posterior a ello, fueron entregados a sus familiares y el hecho será comunicado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un hombre con orden de captura falleció y un agente fue herido tras un enfrentamiento durante un allanamiento policial este miércoles en la colonia Cerro Memby, Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Juan Pablo Guapi Benítez, considerado el rey de los tortoleros, fue detenido luego de una persecución en el barrio Palomar de Asunción. El hombre contaba con medidas alternativas a la prisión, medida que violaba para hurtar objetos del interior de vehículos y robos domiciliarios, según la Policía Nacional.
El ministro del Interior, Enrique Riera, confirmó la instalación de un centro antiterrorismo en Asunción, que será inaugurado por el presidente Santiago Peña. Funcionará con agentes paraguayos capacitados por el FBI y contará con una extensión operativa en Ciudad del Este.
Fuertes ráfagas de vientos azotaron a Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejando cuantiosos daños materiales a su paso.
El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay explicó el alcance del acuerdo de reubicación de solicitantes de asilo desde EEUU a Paraguay. Negó que guarde relación con la sanción de significativamente corrupto a Horacio Cartes.
La Policía Nacional logró la detención de un hombre de 38 años en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de amenazar con un arma blanca a su pareja.