17 abr. 2024

Niños desaparecidos causan susto en San Antonio

Tres niños de 4, 5 y 7 años desaparecieron de sus viviendas en la tarde de este lunes. Por suerte, luego de una búsqueda agónica y desesperante que movilizó a la Policía Nacional y bomberos de la zona, los infantes fueron hallados en buen estado a la ribera del río Paraguay.

desaparecidos.jpg

Los niños desaparecidos de 4, 5 y 7 años fueron hallados en buen estado a la ribera del río Paraguay.

La desaparición de tres menores de edad en la tarde de este lunes causó un gran susto y desesperación en la población. Luego de tres horas de intensa búsqueda y para suerte de los familiares, los niños de 4,5 y 7 años aparecieron sanos y salvos.

Aproximadamente a las 15:00 de este lunes se reportó la desaparición de tres niños en el barrio Las Garzas, en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.

Según el reporte policial, los niños (dos hermanos) y un amiguito se escaparon de su vivienda para ir a jugar al arroyito que queda a pocos metros de sus casas.

Al percatarse que los pequeños no se encontraban en la casa, la madre de los dos niños más chicos salió a buscarlos pero no los encontró. Por ese motivo, volvió a salir, esta vez a la calle, a buscar ayuda de unos bomberos que se encontraban camino a un incendio.

Lee más: Dos pescadores desaparecidos en aguas del río Paraguay

Posterior a eso, la desaparición fue comunicada a los agentes del servicio 911, los cuales llegaron hasta el lugar para peinar la zona.

Los bomberos de la zona, encabezados por la capitana Mirtha Coronel, y los agentes de policía realizaron una intensa búsqueda junto al arroyo Guazú, donde según relatos de familiares suelen jugar los pequeños.

En un momento dado, encontraron la ropa del niño de 7 años y la zapatilla del niño de 4 años.

Los familiares de los desaparecidos temían por la vida de los pequeños, ya que luego de tres horas de intensa búsqueda no lograban dar con el paradero de los mismos.

Entrada las 18:15 de este lunes, los niños fueron hallados por uno de sus tíos a la ribera del río Paraguay, en el barrio Centro de Villa Elisa, Departamento Central.

Los niños fueron inspeccionados y se encontraban en buen estado de salud. Posterior a ello, fueron entregados a sus familiares y el hecho será comunicado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.
Los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) se suman a la manifestación de los universitarios en contra de la Ley de Hambre Cero y a favor del Arancel Cero.
Un hombre denunció el robo de su motocicleta y fue detenido por la Policía Nacional por simulación de un hecho punible. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.