22 jun. 2024

Niño víctima de bala perdida: Fiscalía investigará la casa del padre

El Ministerio Público indagará si el disparo de arma de fuego que recibió un niño de 6 años, que fue víctima de bala perdida en Itapúa el fin de semana, se produjo dentro de su propia vivienda.

bala perdida.jpg

Se desconoce de dónde provino el disparo de la bala perdida que impactó en el rostro del niño de 6 años en Itapúa.

caraotadigital

El fiscal Ramón Ferreira intervino en el caso de presunta bala perdida que ocurrió en la noche del sábado en la localidad de Paradema, 8ª Línea, del distrito de Alto Verá, Departamento de Itapúa.

En una comunicación con radio Monumental 1080 AM, dijo que no hay testigos del disparo de arma de fuego, cuyo proyectil recibió el niño de 6 años en el rostro.

La víctima fue herida cuando se encontraba jugando con su primo en la vivienda del papá. El hecho fue reportado a la Policía Nacional aproximadamente a las 20:30.

“Hasta el momento no tenemos ningún testigo que haya escuchado, ni se vio a un vecino que haya realizado un disparo. Solamente, el niño entró corriendo a la pieza, llorando, diciendo que tenía una herida”, comentó el agente fiscal.

No descartó que el disparo se haya producido en la propia vivienda del pequeño, por lo que se investigará el lugar.

Nota relacionada: Niño es víctima de bala perdida en Itapúa

“Estamos realizando esa diligencia para ver si el papá tenía o no un arma”, apuntó Ferreira.

Los agentes de la Comisaría 53ª local intervinieron en el hecho y constataron que el niño sufrió una herida en el rostro y pérdida de parte de la dentadura.

El padre de la víctima alegó a las autoridades que el disparo provino de un piquete y se desconoce al supuesto autor de los disparos.

El niño fue trasladado al Centro de Salud de la localidad y luego fue derivado a un Hospital Regional de Encarnación. El fiscal Ramón Ferreira informó que el pequeño será sometido a un cirugía este lunes para la extracción de la bala.

Más contenido de esta sección
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.