27 oct. 2025

Niño víctima de bala perdida: Fiscalía investigará la casa del padre

El Ministerio Público indagará si el disparo de arma de fuego que recibió un niño de 6 años, que fue víctima de bala perdida en Itapúa el fin de semana, se produjo dentro de su propia vivienda.

bala perdida.jpg

La guerra entre pandillas de la Chacarita parece no tener fin, ante la indiferencia de las autoridades.

caraotadigital

El fiscal Ramón Ferreira intervino en el caso de presunta bala perdida que ocurrió en la noche del sábado en la localidad de Paradema, 8ª Línea, del distrito de Alto Verá, Departamento de Itapúa.

En una comunicación con radio Monumental 1080 AM, dijo que no hay testigos del disparo de arma de fuego, cuyo proyectil recibió el niño de 6 años en el rostro.

La víctima fue herida cuando se encontraba jugando con su primo en la vivienda del papá. El hecho fue reportado a la Policía Nacional aproximadamente a las 20:30.

“Hasta el momento no tenemos ningún testigo que haya escuchado, ni se vio a un vecino que haya realizado un disparo. Solamente, el niño entró corriendo a la pieza, llorando, diciendo que tenía una herida”, comentó el agente fiscal.

No descartó que el disparo se haya producido en la propia vivienda del pequeño, por lo que se investigará el lugar.

Nota relacionada: Niño es víctima de bala perdida en Itapúa

“Estamos realizando esa diligencia para ver si el papá tenía o no un arma”, apuntó Ferreira.

Los agentes de la Comisaría 53ª local intervinieron en el hecho y constataron que el niño sufrió una herida en el rostro y pérdida de parte de la dentadura.

El padre de la víctima alegó a las autoridades que el disparo provino de un piquete y se desconoce al supuesto autor de los disparos.

El niño fue trasladado al Centro de Salud de la localidad y luego fue derivado a un Hospital Regional de Encarnación. El fiscal Ramón Ferreira informó que el pequeño será sometido a un cirugía este lunes para la extracción de la bala.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este domingo tras sufrir una descarga eléctrica en plena vía pública de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.