07 may. 2026

Nino Rodríguez lanza ¡Canto, luego río! con un concierto

25176100

Protagonista. Para conocer más sobre Nino Rodríguez, visitar www.ninorodriguez.com.

gentileza

El cantautor paraguayo, Nino Rodríguez, estrena su segundo álbum musical ¡Canto, luego río!, con un concierto de lanzamiento el viernes 29 de este mes, en el Teatro de las Américas, José Berges entre EEUU y Brasil, desde las 20:00. Acceso G. 50.000.

El material cuenta con temas propios escritos en el “dulce idioma guaraní, además del jopará y castellano”, comentó Rodríguez.

El trabajo se realizó con un staff de músicos y artistas invitados. “Será una noche alegre, cargada de nuevas músicas”, auguró.

El álbum fue registrado en Spirit and Sound Studio del maestro Sergio Cuquejo. Las melodías de sus canciones recorren el campo, el arroyo y la gente del pueblo, que formaron parte de su infancia en su pueblo de San Joaquín, Caaguazú.

Además, Nino en sus composiciones canta al amor, a la vida, a Dios y en especial en este álbum dedica un homenaje “a los pueblos indígenas con una música inspirada en ellos: Yvy´marane´y (Tierra sin mal)”.

Previo al concierto, se estrena el videoclip del tema Che Valle, que filmado y producido en San Joaquín, con el protagonismo de toda su gente, en los que Nino Rodríguez se inspiró para darle letra y melodía a la referida composición.

el artista. Nino Rodríguez, es ganador del tercer concurso Ibermúsicas participando así con otros cantautores iberoamericanos.

El primer álbum de Nino, denominado Jagua Purahéi se lanzó en el 2016, y está disponible en todas las plataformas digitales, con mas de 12 canciones propias.

Participó de dos ediciones del proyecto de composición musical Jeporeka , bajo la dirección de la maestra Berta Rojas.

Rodríguez viene desarrollando su carrera artística en la ciudad de Asunción donde reside actualmente.

“Nino es un gran amigo de años, cantautor con mucho talento y muy orgánico. Sus propuestas siempre son originales y utiliza el folclore y el guaraní como elemento de partida. Hemos realizado innovaciones y siempre nos jugamos a la honestenidad, eso es lo que es Nino, un artista honesto con su arte, cuenta y canta lo que es, sincero y lleno de pasión por las letras y sus raíces”, comentó Sergio Cuquejo, productor musical, director de Spirit and Sound.

Más contenido de esta sección
De las memorias de Paul Fischer sobre la racha creativa de Francis Ford Coppola, George Lucas y Steven Spielberg, a las tardes de cine continuado en el Montevideo, Uruguay, de Héctor Silva. Un recorrido por los años setenta, cuando el cine dejó de ser solo entretenimiento para convertirse en una forma de aprendizaje actoral y ambición artística.
La exposición se inaugura este jueves 7 de mayo en Roma y propone un diálogo entre tradición y contemporaneidad a través de la filigrana y la fotografía, en el marco de las Fiestas Patrias 2026.
Con más de 110 actividades en Paraguay y el exterior, se presentó el pasado miércoles la programación oficial de las Fiestas Patrias, que combina patrimonio, cultura viva y participación ciudadana. El Centro Histórico de Asunción será el protagonista de una celebración que busca resignificar el sentido de lo cívico desde la experiencia colectiva.
El libro La danza como disidencia frente al poder dictatorial. Casos emblemáticos en Buenos Aires y Asunción se presentó el pasado jueves 30 de abril, en el Archivo del Terror, e incluyó una obra performática en homenaje a los artistas que crearon cultura bajo regímenes opresivos.
La obra Historia documentada de la masonería en Paraguay, del historiador Herib Caballero Campos, se basa en documentos del archivo central de la Gran Logia Simbólica del Paraguay y abarca desde el siglo XIX hasta la actualidad.
Este sábado 9 de mayo, San Rock Producciones presenta Heavy Rock en mi Barrio en su tercera edición, que tendrá lugar en la Subseccional N° 7, ubicada sobre Teniente Molas y Tayazuapé, de la ciudad de San Lorenzo. El lineup cuenta con seis bandas que ofrecerán un show cargado con grandes artistas nacionales.