26 ago 2026

Niño relata el dramático momento en que fue rescatado del raudal

El niño Renato relató el dramático momento cuando fue rescatado por Froilán Benegas del intenso raudal en la noche del pasado martes, en la ciudad de Asunción.

raudal.jpg

El niño quedó atrapado en medio del raudal durante el fuerte temporal que azotó la ciudad de Asunción el martes pasado.

Foto: Captura de video.

Renato recordó que habían intentado rescatarlo del árbol en varias ocasiones y no podían quitarlo del lugar. Comentó que el último fue con la manguera, cuando Froilán Benegas se la ató a la cintura y se dirigió hacia él sujetado por otras personas, mientras él se metía al intenso raudal que estaba a punto de arrastrarlo.

“Llegó un momento en que me caía y llegó hacia mí. Ahí nos quedamos poco tiempo, le abracé y empecé a llorar en sus brazos. Le dije ‘gracias por todo’, eso le dije”, expresó en conversación con Telefuturo.

Lea más: Froilán Benegas: Hasta una camioneta, entre los reconocimientos que recibió el “héroe de la semana”

El pequeño volvió a agradecer a Froilán por salvarle la vida cuando ya pensó que eso “era imposible”.

“Nadie piensa que tiene un ángel hasta que le pasa. Él me salvó, gracias’’, expresó.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1508490071615414280

Tras la heroica labor, Froilán Benegas fue considerado como un héroe y recibió una camioneta tipo furgoneta, en reconocimiento por su valor al arriesgar su propia vida para salvar a un niño que se encontraba en medio del peligroso raudal.

El rodado, otorgado por la empresa Steven Automotores, ahora se suma a la motocicleta que ya había recibido Froilán, además de una beca completa para estudiar el curso que él elija en cualquiera de las 14 sucursales del Sistema de Asistencia Técnica Total (SATT).

Nota relacionada: “No hice para ser un héroe, lo hice por amor”, dijo el señor que rescató al niño del raudal

Asimismo, el trabajador también recibió un celular de la marca Nokia y varias prendas por parte del programa Vive la Vida, de Telefuturo, mientras que un oyente anónimo de la radio Monumental 1080 AM le obsequió una motocicleta para su movilidad.

La cadena de supermercados Stock también se unió a la lista de empresas que le dieron premios; le brindó cuatro vales de compra al humilde trabajador. Entretanto, la organización de la Expo Mariano 2022 le ofreció un pase gratuito e ilimitado para él y toda su familia.

Le puede interesar: Bomberos otorgan distinción honorífica a guardia que salvó a un niño

El intendente de J. Augusto Saldívar, Diego Alonso, llegó el miércoles hasta la vivienda del guardia de seguridad, ubicada en dicha ciudad, y se comprometió a ayudarlo a terminar su casa que se encuentra aún en construcción.

Teniendo en cuenta que el niño rescatado es hijo del senador cartista Sergio Godoy, en agradecimiento, el legislador lo contrató como custodio del pequeño.

El hijo del senador había sido arrastrado hasta el lugar después de que el automóvil en el que se encontraba quedó inundado en las cercanías.

Más contenido de esta sección
Un ladrón ingresó a robar a una vivienda en la ciudad de San Lorenzo. El hombre aprovechó de paso para revisar la heladera y tomarse un yogur.
La ciudad de Puerto Casado, ubicada en el Departamento de Alto Paraguay, conmemora este martes sus 137 años y lo celebró con un colorido desfile cívico.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de robar varios objetos de viviendas y casas comerciales para luego ofrecer a través de las redes sociales. El procedimiento se realizó en la ciudad de Paraguarí.
Los pobladores de la compañía Pedrozo, de Ypacaraí, Departamento Central, se manifestaron este martes para denunciar que nuevamente quedaron aislados con el retiro del semáforo en la zona, tras el reciente accidente fatal que se cobró la vida de seis personas, cuando un camión perdió los frenos.
La Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (APPC) denunció ante la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y al Ministerio Público la investigación sobre el presunto ingreso ilegal de cerdos, carne porcina y derivados desde Brasil.
La Representación de Graduados de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA) se encuentra exigiendo la proclamación de las autoridades electas tras votaciones. No obstante, otros candidatos, entre ellas la actual decana, piden la nulidad total de las elecciones.