Nacionales

Bomberos otorgan distinción honorífica a guardia que salvó a un niño

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) otorgó una distinción honorífica ante su acto de heroísmo a Froilán Benegas por su valiente acción de rescatar a un niño del raudal.

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) otorgaron una distinción honorífica de servicios distinguidos al trabajador de seguridad Froilán Benegas que rescató a un niño de un raudal, sobre la calle Molas López de Asunción, en medio del temporal que azotó a Central y alrededores, el pasado martes.

La distinción “es en mérito al relevante acto de heroísmo y valentía demostrada durante el temporal en el que estuvo en riesgo la vida de un niño”, publicaron a través de su cuenta de Twitter. En tanto, Benegas comentó durante el acto de distinción que siempre quiso ser bombero.

Su valiente acción también fue distinguida con la medalla Domingo Martínez de Irala otorgada por la Junta Municipal de Asunción. Esta es la máxima distinción que la Comuna entrega a las personas que se destacan por su aporte a la comunidad.

Embed

Froilán Benegas es el hombre que no dudó un segundo en rescatar a un niño que quedó atrapado en medio de un intenso raudal en la calle Molas López de Asunción, durante un fuerte temporal registrado este martes.

Puede leer: Heroica reacción de un hombre al rescatar a un niño atrapado en raudal

Tras el hecho, el hombre dijo, en comunicación con Monumental 1080 AM, que solo reaccionó al ver la situación de peligro en la que se encontraba el pequeño y que realizó el acto pensando que le gustaría que se haga lo mismo con sus familiares. Fue un acto de amor espontáneo hacia el semejante, indicó.

Las principales avenidas de Asunción y de Central se vieron afectadas por fuertes raudales tras las intensas lluvias que se registraron entre este martes y miércoles. El fenómeno climático pone en peligro a varios peatones y automovilistas, sin que las autoridades den respuestas a la situación.

Dejá tu comentario