24 abr. 2024

Froilán Benegas: Hasta una camioneta, entre los reconocimientos que recibió el “héroe de la semana”

Tras haber arriesgado su vida para salvar a un niño en medio de un peligroso raudal en Asunción, Froilán Benegas fue reconocido con varias distinciones y obsequios por su valiente acción.

El ahora conocido como el “héroe de la semana” del país, Froilán Benegas, recibió este viernes una camioneta tipo furgoneta, en reconocimiento por su valor al arriesgar su propia vida para salvar a un niño que se encontraba en medio de un peligroso raudal en Asunción.

El rodado, otorgado por la empresa Steven Automotores, ahora se suma a la motocicleta que ya había recibido Froilán, además de una beca completa para estudiar el curso que él elija en cualquiera de las 14 sucursales del Sistema de Asistencia Técnica Total (SATT).

Asimismo, el trabajador también recibió un celular de la marca Nokia y varias prendas por parte del programa Vive La Vida, de Telefuturo, mientras que un oyente anónimo de la radio Monumental 1080 AM le obsequió una moto para su movilidad.

https://twitter.com/VivelaVidapy/status/1507003352546267139

La cadena de supermercados Stock también se unió a la lista de empresas que le dieron premios; le brindó cuatro vales de compra al humilde trabajador. Entretanto, la organización de la Expo Mariano 2022 le ofreció un pase gratuito e ilimitado para él y toda su familia.

El intendente de J. Augusto Saldívar, Diego Alonso, llegó el miércoles hasta la vivienda del guardia de seguridad, ubicada en dicha ciudad, y se comprometió a ayudarlo a terminar su casa que se encuentra aún en construcción.

Los reconocimientos

El valiente Froilán Benegas fue reconocido por la Junta Municipal de Asunción, mediante la medalla Domingo Martínez de Irala, así como la Municipalidad de J. Augusto Saldívar, que le ofreció un acto de condecoración en su nombre.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) le otorgó una distinción honorífica “en mérito al relevante acto de heroísmo y valentía demostrada durante el temporal en el que estuvo en riesgo la vida de un niño”.

Nota relacionada: Bomberos otorgan distinción honorífica a guardia que salvó a un niño

Por su parte, el Comando de Ingeniería de las Fuerzas Armadas también se sumó al reconocimiento al trabajador, además de la Cámara de Senadores, que aprobó un proyecto de declaración para reconocerlo.

Entretanto, en la Cámara de Diputados se presentó un proyecto de declaración “que expresa su reconocimiento al señor Froilán Benegas por su ejemplar acto de heroísmo”, el cual sigue a la espera de ser aprobado.

Nuevo empleo

Teniendo en cuenta que el niño rescatado es hijo del senador cartista Sergio Godoy, en agradecimiento, el legislador lo contrató como custodio del pequeño, puesto en el cual comenzará a trabajar desde este lunes 28 de marzo.

Froilán Benegas había señalado a través de Telefuturo que al momento de ver al pequeño en riesgo de perder la vida, no pensó en nada más que en rescatarlo y que, además, vio en él el rostro del pequeño hijo que tiene, lo que le dio más fuerzas para no descansar hasta lograr el rescate.

Lea también: “No hice para ser un héroe, lo hice por amor”, dijo el señor que rescató al niño del raudal

Un niño se había quedado aferrado a un árbol en medio de un fuerte raudal que se desató tras las intensas lluvias que se registraron el pasado martes 22 de marzo en la calle Molas López de Asunción.

Mediante una manguera que ató a una columna, tras varios intentos, Benegas llegó hasta el pequeño y lo rescató. El hijo del senador había sido arrastrado hasta el lugar después de que el automóvil en el que se encontraba quedó inundado en las cercanías.

No obstante, esta no fue la primera vez que Froilán Benegas se jugó por alguien o por una causa, ya que en el 2020 fue despedido de la empresa de limpieza Potî por solicitar insumos para él y sus compañeros que trabajaban en el edificio central del Instituto de Previsión Social (IPS). El pedido lo había realizado mediante un video que fue viralizado y mediatizado en su momento.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.