Nacionales

Niño fue arrastrado por el raudal en San Antonio

Un niño de 7 años desapareció este sábado, en horas de la tarde, en la ciudad de San Antonio, Departamento Central. El menor fue arrastrado por el raudal hasta un arroyo, que recorre un trayecto de dos kilómetros y desemboca en el río Paraguay.

Un niño de 7 años se encuentra desaparecido luego de haber sido arrastrado por un raudal en la tarde de este sábado, en la ciudad de San Antonio, Departamento Central. La corriente de agua conduce a un arroyo de dos kilómetros con desembocadura en el río Paraguay.

El suceso se registró durante la tormenta que dejó varios automovilistas atrapados en los raudales, además de diversas zonas sin energía eléctrica en más de 10 ciudades.

En contacto con Última Hora, Adam Cáceres, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Ñemby, explicó que acudieron hasta el barrio San Miguel de San Antonio, a una cuadra de la avenida Acceso Sur, donde el menor fue visto por última vez.

Indicó que, según el relato de los vecinos y familiares, el niño se metió al raudal para intentar agarrar un plástico, aparentemente, pensando que era un juguete, pero, a raíz de que la correntada era muy fuerte, fue arrastrado hasta el arroyo.

Contó que realizaron unos dos kilómetros de búsqueda, desde el arroyo hasta su desembocadura en el río Paraguay, pero no obtuvieron resultados positivos.

Asimismo, lamentó que el llamado de auxilio se haya realizado una hora después de la desaparición, ya que los vecinos y familiares intentaron realizar la búsqueda por sus propios medios.

Señaló que a tempranas horas de este domingo volverán a emprender la búsqueda y que ya se dio aviso a la Prefectura Naval, para que también haga la búsqueda en las aguas del río Paraguay.

Por otra parte, manifestó que el cauce hídrico no cuenta con una baranda de protección y que todo el agua de la avenida Acceso Sur desemboca con fuerza en el arroyo.

Dejá tu comentario